Síndrome de Burnout en docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria del distrito de El Tambo, 2017

Descripción del Articulo

La investigación responde al siguiente problema general ¿Existe diferencias en los niveles del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones Educativas de secundaria del Distrito de El tambo?, donde el objetivo general fue, comparar la diferencia en los niveles del del Síndrome de Burn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Espinoza de Mayhua, Leslie Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7062
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome
Burnout
Estrés en docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación responde al siguiente problema general ¿Existe diferencias en los niveles del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones Educativas de secundaria del Distrito de El tambo?, donde el objetivo general fue, comparar la diferencia en los niveles del del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones Educativas de secundaria del Distrito de El tambo. La hipótesis es que existen diferencias en los niveles del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones Educativas de secundaria del Distrito de El tambo. La investigación es de tipo aplicado, nivel descriptivo - explicativo, con un diseño descriptivo comparativo. La población está compuesta por 529 maestros y maestras de las Instituciones públicas de gestión directa, ubicadas en el área urbana del distrito de El Tambo. Según la fuente del censo educativo del año 2017. La muestra se determinó mediante la fórmula de Sierra Bravo que dio como resultado 228 docentes. La técnica que se utilizó es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario del Síndrome de Burnout MBI. Al realizar la prueba de hipótesis se confirma la existencia de diferencias en los niveles del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones educativas del Distrito de El Tambo, puesto que chi cuadrada calculada fue mayor que la chi cuadrada de tabla (67.47 7,378) 2 0,05 2 xc  x  , con un nivel de significancia de alfa 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).