Síndrome de Burnout en docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria del distrito de El Tambo, 2017
Descripción del Articulo
La investigación responde al siguiente problema general ¿Existe diferencias en los niveles del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones Educativas de secundaria del Distrito de El tambo?, donde el objetivo general fue, comparar la diferencia en los niveles del del Síndrome de Burn...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7062 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7062 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome Burnout Estrés en docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación responde al siguiente problema general ¿Existe diferencias en los niveles del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones Educativas de secundaria del Distrito de El tambo?, donde el objetivo general fue, comparar la diferencia en los niveles del del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones Educativas de secundaria del Distrito de El tambo. La hipótesis es que existen diferencias en los niveles del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones Educativas de secundaria del Distrito de El tambo. La investigación es de tipo aplicado, nivel descriptivo - explicativo, con un diseño descriptivo comparativo. La población está compuesta por 529 maestros y maestras de las Instituciones públicas de gestión directa, ubicadas en el área urbana del distrito de El Tambo. Según la fuente del censo educativo del año 2017. La muestra se determinó mediante la fórmula de Sierra Bravo que dio como resultado 228 docentes. La técnica que se utilizó es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario del Síndrome de Burnout MBI. Al realizar la prueba de hipótesis se confirma la existencia de diferencias en los niveles del Síndrome de Burnout entre los docentes de las Instituciones educativas del Distrito de El Tambo, puesto que chi cuadrada calculada fue mayor que la chi cuadrada de tabla (67.47 7,378) 2 0,05 2 xc x , con un nivel de significancia de alfa 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).