Efecto de la adición de microfibras sintéticas en la resistencia al corte de una pavimento a nivel de afirmado, Huancayo – 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, se analizó el efecto que produjo la adición de microfibras en la variación de la resistencia al corte de un afirmado sometido a diferentes cargas de tránsito. El método de investigación es científico, del tipo; aplicada, nivel; correlacional, el diseño de la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8967 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microfibra sintética resistencia al corte afirmado para pavimento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación, se analizó el efecto que produjo la adición de microfibras en la variación de la resistencia al corte de un afirmado sometido a diferentes cargas de tránsito. El método de investigación es científico, del tipo; aplicada, nivel; correlacional, el diseño de la investigación es cuasi-experimental y el procedimiento metodológico de la investigación consiste en la recolección de información bibliográfica, caracterización del afirmado, ensayos de laboratorio, procesamiento y análisis de información. Para analizar el efecto, se tomó una muestra de afirmado sin adición de microfibras sintéticas (el cual sirvió como muestra de control) y también el material afirmado con adicción de microfibras sintéticas, mediante ensayo de Corte Directo MTC E 123, se determinó el esfuerzo de corte aplicado en el afirmado para seis tipos de eje (vehículo ligero, 7tn, estándar, 10tn, 16tn y 23tn). Posteriormente con los resultados se eligió los esfuerzos de corte críticos y sus correspondientes valores de esfuerzo tangencial, para luego; realizar los ensayos de corte directo a un grupo de muestras con adición de diferentes porcentajes de microfibra sintética (0.10%, 0.20%, 0.50%, 1%, 2% y 5%) así pues; se determinó la influencia de las microfibras sintéticas a distintos porcentajes de adición, estos datos obtenidos se compararon con los ensayos realizados a la muestra de control. Por lo tanto, de los resultados se obtuvo el porcentaje óptimo de adición de microfibras sintéticas para afirmado en el cual se analizó la resistencia al corte, con la adición de 0.20% de microfibras sintéticas, se mejora la resistencia al corte para un tipo de vehículo de eje simple de 1 llanta (7 toneladas). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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