Nuestra educación: Problemas y posibilidades

Descripción del Articulo

La educación debe alumbrar el camino de los cambios históricos. Mientras más complejas devienen los problemas sociales, económicos, culturales y políticos, más esencial se hace la tarea de promocionar la educación integral y permanente para todos. Reconozcamos el violentismo de quienes generan la de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Pérez, Mavilo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7488
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Problemas
Posibilidades
Crísis
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Descripción
Sumario:La educación debe alumbrar el camino de los cambios históricos. Mientras más complejas devienen los problemas sociales, económicos, culturales y políticos, más esencial se hace la tarea de promocionar la educación integral y permanente para todos. Reconozcamos el violentismo de quienes generan la desigualdad social, la injusticia y el atraso. No seamos conformistas, asumamos el rol que nos corresponde. Los gobiernos conservadores se dedicaron a burocratizar y rutinizarla. Crearon o permitieron que surgieran escuelas, colegios, institutos y universidades públicas o privadas donde la calidad no importa. Teniendo en cuenta que el hombre solo por la educación llega a ser hombre, es imprescindible tener una educación adecuada. Debemos trabajar con un currículo integral porque necesitamos formar personas capaces de pensar, sentir, actuar y valorar. Por falta de educación auténtica vivimos ambientes violentos y prescindimos de las normas de convivencia social. El desempeño del Estado es deficiente. No todos tenemos las mismas oportunidades sociales, económicas, culturales ni políticas. Muchos corruptos son frutos de una educación tradicional; sin embargo, de modo interesado, prejuzgan que solo los analfabetos o ignorantes son delincuentes y no toman conciencia de sus errores y omisiones. Recordamos a Fujimori que ocultaba nuestra pésima educación y alardeaba con cinismo que iba por buen camino y que faltaba poco para ser la mejor de América Latina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).