Narración de fábulas en la reafirmación del valor de la solidaridad en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa estatal Nº 466 Ricardo Neira Villegas El Tambo Huancayo

Descripción del Articulo

Actualmente, muchos de nuestros niños muestran situaciones de conflicto en las interacciones sociales, traducido en la poca práctica de valores. Motivadas por este problema nos hemos formulado la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la narración de fábulas en la reafirmación del valor d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pomalaya Cóndor, Cecilia Milagros, Quintanilla Aldama, Pilar Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2506
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de fábulas
Valor
Solidaridad
Descripción
Sumario:Actualmente, muchos de nuestros niños muestran situaciones de conflicto en las interacciones sociales, traducido en la poca práctica de valores. Motivadas por este problema nos hemos formulado la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la narración de fábulas en la reafirmación del valor de la solidaridad en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Estatal Nº 466 “Ricardo Neira Villegas” El Tambo- Huancayo? Se citó el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la narración de fábulas en la reafirmación del valor de la solidaridad en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Estatal Nº 466 “Ricardo Neira Villegas” El Tambo- Huancayo. Se planteó la siguiente hipótesis: La narración de fábulas tiene una influencia significativa en la reafirmación del valor de la solidaridad en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Estatal Nº 466 “Ricardo Neira Villegas” El Tambo- Huancayo. Como método general, se aplicó el científico y como método específico el experimental; con un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo control y grupo experimental) La población estaba constituida por 94 alumnos de la Institución Educativa Estatal “Ricardo Neira Villegas” Siendo la muestra 28 niños y niñas. Se utilizó el muestreo intencional o criterial. Finalmente la eficacia se comprobó a través de la aplicación de los instrumentos de la investigación, para lo cual se empleó la estadística descriptiva e inferencial. La prueba estadística que permitió comprobar la hipótesis general fue la Chi Cuadrada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).