Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo

Descripción del Articulo

“No se cambia la Sociedad por Decreto” con esta frase, Michael Crozier reflexionaba en 1979 acerca de la necesidad de establecer estrategias de cambio en las Administraciones Públicas, a propósito de una amplia reflexión sobre la necesidad de cambio en estas organizaciones que tanto pueden condicion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricse Silvera, Carlos Fidencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2023
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión local
Calidad de servicio
Gestión pública
id UNCP_5341504bd1642f7a7c06a8b9143cf453
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2023
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo
title Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo
spellingShingle Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo
Ricse Silvera, Carlos Fidencio
Gestión local
Calidad de servicio
Gestión pública
title_short Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo
title_full Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo
title_fullStr Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo
title_full_unstemmed Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo
title_sort Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo
author Ricse Silvera, Carlos Fidencio
author_facet Ricse Silvera, Carlos Fidencio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Osorio, Gabriel P.
dc.contributor.author.fl_str_mv Ricse Silvera, Carlos Fidencio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión local
Calidad de servicio
Gestión pública
topic Gestión local
Calidad de servicio
Gestión pública
description “No se cambia la Sociedad por Decreto” con esta frase, Michael Crozier reflexionaba en 1979 acerca de la necesidad de establecer estrategias de cambio en las Administraciones Públicas, a propósito de una amplia reflexión sobre la necesidad de cambio en estas organizaciones que tanto pueden condicionar el bienestar y de hecho determinan muchas de nuestras actuaciones cotidianas. En efecto, las Administraciones Públicas constituyen los instrumentos de que se dotan los estados modernos para el desarrollo de las políticas públicas que instrumentan los gobiernos con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, asegurar el cumplimiento de sus obligaciones cívicas y facilitar la prestación de los servicios básicos de una sociedad del bienestar. Pero conviene recordar que las Administraciones Públicas son organizaciones complejas de las sociedades modernas, cuyos órganos se interrelacionan entre sí en un entramado legal en muchos casos inextricable y cuyas decisiones, dudas o inoperancias inciden de manera decisiva en el nivel de bienestar y desarrollo de las sociedades en que se desarrollan y a las que sirven. El objetivo del presente trabajo de investigación es describir los factores que determinan la calidad de la gestión en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en el periodo 2012. Los resultados indican desde el punto de vista de los empleados, que el liderazgo aplicado es propio, las políticas y estrategias son adecuadas, se aprovecha la potencialidad de las personas, son propias las alianzas y gestión de recursos y el diseño y gestión de procesos es adecuado en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en el periodo 2012.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T11:00:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T11:00:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/2023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2023/5/Ricse%20Silvera.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2023/1/Ricse%20Silvera.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2023/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2023/3/Ricse%20Silvera.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 642f9b35217addd06e60d071f3f0036c
117dc6a76a09f4f8a095e10fb1f42ca0
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7d6634d6755c412726706b91bde7d8d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794595565830144
spelling Medrano Osorio, Gabriel P.Ricse Silvera, Carlos Fidencio2017-11-21T11:00:45Z2017-11-21T11:00:45Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12894/2023“No se cambia la Sociedad por Decreto” con esta frase, Michael Crozier reflexionaba en 1979 acerca de la necesidad de establecer estrategias de cambio en las Administraciones Públicas, a propósito de una amplia reflexión sobre la necesidad de cambio en estas organizaciones que tanto pueden condicionar el bienestar y de hecho determinan muchas de nuestras actuaciones cotidianas. En efecto, las Administraciones Públicas constituyen los instrumentos de que se dotan los estados modernos para el desarrollo de las políticas públicas que instrumentan los gobiernos con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, asegurar el cumplimiento de sus obligaciones cívicas y facilitar la prestación de los servicios básicos de una sociedad del bienestar. Pero conviene recordar que las Administraciones Públicas son organizaciones complejas de las sociedades modernas, cuyos órganos se interrelacionan entre sí en un entramado legal en muchos casos inextricable y cuyas decisiones, dudas o inoperancias inciden de manera decisiva en el nivel de bienestar y desarrollo de las sociedades en que se desarrollan y a las que sirven. El objetivo del presente trabajo de investigación es describir los factores que determinan la calidad de la gestión en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en el periodo 2012. Los resultados indican desde el punto de vista de los empleados, que el liderazgo aplicado es propio, las políticas y estrategias son adecuadas, se aprovecha la potencialidad de las personas, son propias las alianzas y gestión de recursos y el diseño y gestión de procesos es adecuado en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en el periodo 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Gestión localCalidad de servicioGestión públicaCalidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Hotelería y TurismoTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Hotelería y TurismoTHUMBNAILRicse Silvera.pdf.jpgRicse Silvera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6871http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2023/5/Ricse%20Silvera.pdf.jpg642f9b35217addd06e60d071f3f0036cMD55ORIGINALRicse Silvera.pdfRicse Silvera.pdfapplication/pdf1939606http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2023/1/Ricse%20Silvera.pdf117dc6a76a09f4f8a095e10fb1f42ca0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2023/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRicse Silvera.pdf.txtRicse Silvera.pdf.txtExtracted texttext/plain113114http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2023/3/Ricse%20Silvera.pdf.txt7d6634d6755c412726706b91bde7d8d5MD5320.500.12894/2023oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/20232022-06-02 02:24:14.972DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.688246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).