Calidad de la gestión en la municipalidad provincial de Chanchamayo

Descripción del Articulo

“No se cambia la Sociedad por Decreto” con esta frase, Michael Crozier reflexionaba en 1979 acerca de la necesidad de establecer estrategias de cambio en las Administraciones Públicas, a propósito de una amplia reflexión sobre la necesidad de cambio en estas organizaciones que tanto pueden condicion...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ricse Silvera, Carlos Fidencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2023
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión local
Calidad de servicio
Gestión pública
Descripción
Sumario:“No se cambia la Sociedad por Decreto” con esta frase, Michael Crozier reflexionaba en 1979 acerca de la necesidad de establecer estrategias de cambio en las Administraciones Públicas, a propósito de una amplia reflexión sobre la necesidad de cambio en estas organizaciones que tanto pueden condicionar el bienestar y de hecho determinan muchas de nuestras actuaciones cotidianas. En efecto, las Administraciones Públicas constituyen los instrumentos de que se dotan los estados modernos para el desarrollo de las políticas públicas que instrumentan los gobiernos con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, asegurar el cumplimiento de sus obligaciones cívicas y facilitar la prestación de los servicios básicos de una sociedad del bienestar. Pero conviene recordar que las Administraciones Públicas son organizaciones complejas de las sociedades modernas, cuyos órganos se interrelacionan entre sí en un entramado legal en muchos casos inextricable y cuyas decisiones, dudas o inoperancias inciden de manera decisiva en el nivel de bienestar y desarrollo de las sociedades en que se desarrollan y a las que sirven. El objetivo del presente trabajo de investigación es describir los factores que determinan la calidad de la gestión en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en el periodo 2012. Los resultados indican desde el punto de vista de los empleados, que el liderazgo aplicado es propio, las políticas y estrategias son adecuadas, se aprovecha la potencialidad de las personas, son propias las alianzas y gestión de recursos y el diseño y gestión de procesos es adecuado en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en el periodo 2012.
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