Competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huancayo producidos por la Covid 19

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar las competencias digitales en docentes de Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Huancayo producidos por la COVID 19, como hipótesis de investigación se propone que, el desarrollo de las competencias digitales es alto en docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Pecho, Michael Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9773
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital docente
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar las competencias digitales en docentes de Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Huancayo producidos por la COVID 19, como hipótesis de investigación se propone que, el desarrollo de las competencias digitales es alto en docente de Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Huancayo producido por la COVID 19. En cuanto a la metodología de la investigación se desarrolló una investigación de tipo básica y de nivel descriptivo, así mismo, el método empleado fue el descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 80 docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Huancayo, empleando las técnicas del cuestionario, así mismo para el recojo de datos se utilizó el instrumento “medición de competencia digital docente”, finalmente, los datos fueron procesados utilizando los estadígrafos siguientes: media aritmética, desviación estándar, prueba r de Pearson, prueba t para comparación de medias, habiendo obtenido los resultados siguientes: El desarrollo de las competencias digitales en docentes de Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Huancayo producido por la COVID 19, tuvo como resultados a docentes que llegaron al nivel experto en mayor proporción, otros se encuentran en un nivel regular y otro grupo reducido en un nivel bajo. En tal sentido, la significancia asíntota resultó menor a 0.05, por lo que se evidencia que el desarrollo de la competencia digital en los docentes de Instituciones públicas de la provincia de Huancayo producido por la Covid 19 es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).