Influencia de la motivación 360 grados en la satisfacción laboral de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huancavelica” – 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar la influencia de la motivación 360 grados en la satisfacción laboral de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huancavelica” – 2017, y la hipótesis planteada fue que la motivación Laboral 360 grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizana Chauca, Domingo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7619
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Satisfacción laboral
Labor docente
Educación Superior tecnológico
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar la influencia de la motivación 360 grados en la satisfacción laboral de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huancavelica” – 2017, y la hipótesis planteada fue que la motivación Laboral 360 grados tiene una alta influencia en la percepción de satisfacción laboral de esta institución educativa en estudio. El estudio se sustenta en la teoría de la motivación 360 grados de David Fischman y el apoyo de las teorías de Herzberg, Aldelfer, Maslow, y Mc Clelland, y otros. El tipo de investigación es aplicada, nivel correlacional, enfoque metodológico mixto; sustentados entre el enfoque cuantitativo y cualitativo, la población de estudio estuvo constituida por 40 docentes del IESTP “Huancavelica” entre nombrados y contratados. Se optó por el muestreo de tipo censal porque la población fue pequeña. Los instrumentos utilizados con escala tipo Likert, la validación por expertos resultó tener una aplicabilidad Muy Buena y estadísticamente con Alfa de Cronbach con un resultado de 0,944 lo que indica que tiene un alto grado de confiabilidad. Se concluye que existe una influencia directa moderada entre la motivación 360 grados en la percepción de satisfacción laboral de los docentes del IESTP “HUANCAVELICA”, con un valor de significancia (Valor crítico observado) de 0.032. También se comprobó existe una influencia directa moderada entre la motivación 360 grados en la percepción de satisfacción del cumplimiento de la función docente cuyo valor de significancia (Valor crítico observado) es de 0.008. Se evidenció que existe una influencia directa baja entre la motivación 360 grados y el nivel de satisfacción de las actividades de acreditación realizadas por el comité de calidad del IESTP “Huancavelica” cuyo valor de significancia (Valor crítico observado) fue 0.017. Por otro lado, también se evidenció que no existe una influencia directa entre la motivación 360 grados y el nivel de satisfacción con la infraestructura y recursos de trabajo cuyo valor de significancia es 0.209. Finalmente, quedo demostrado que existe una influencia directa entre la motivación 360 grados y el nivel de satisfacción con el reconocimiento y desarrollo profesional de los docentes del IESTP “HUANCAVELICA” con un valor de significancia (Valor crítico observado) es 0,925
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).