Multimedia y aprendizaje del sistema de embrague en estudiantes de la institución Educativa José G. Otero de la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar el nivel de eficacia de la multimedia para el aprendizaje del sistema de embrague en estudiantes de la Institución Educativa José G. Otero de la provincia de Tarma, es de tipo aplicado y se empleó el nivel experimental. El diseño de la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Landa Huamán, Everth David, Ramos Aroní, Jhony Jhoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2036
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Multimedia
Aprendizaje
Sistema
Embrague
Descripción
Sumario:El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar el nivel de eficacia de la multimedia para el aprendizaje del sistema de embrague en estudiantes de la Institución Educativa José G. Otero de la provincia de Tarma, es de tipo aplicado y se empleó el nivel experimental. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre y post test. La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz de la Institución Educativa José G. Otero de la provincia de Tarma, con una edad promedio de 14 años. Fueron evaluados con la técnica de observación directa y evaluación del aprendizaje, la primera con una ficha de observación directa para el sistema de embrague del automóvil a través de la multimedia y la segunda haciendo uso de una prueba pedagógica para el componente de conceptualización. Los resultados mostraron que la multimedia para el aprendizaje del sistema de embrague tienen un nivel regular de eficacia ya que permitió que los estudiantes adquieran una serie de características tales como: Meditar sobre su aprendizaje, además, volverse expertos en un tema, ser analíticos con la información que lean.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).