Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada; Estrategias de Marketing para Mejorar la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, se inició planteando como problema principal la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competiti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2998 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Estrategia de Marketing Marketing Educativo Calidad de servicio |
id |
UNCP_51572a36f0c2c8548915944899a9b439 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2998 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental |
title |
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental Pazimiño González, Bonie Scarlet Marketing Estrategia de Marketing Marketing Educativo Calidad de servicio |
title_short |
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental |
title_full |
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental |
title_sort |
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental |
author |
Pazimiño González, Bonie Scarlet |
author_facet |
Pazimiño González, Bonie Scarlet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrionuevo Inca Roca, Yamill Alam |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pazimiño González, Bonie Scarlet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategia de Marketing Marketing Educativo Calidad de servicio |
topic |
Marketing Estrategia de Marketing Marketing Educativo Calidad de servicio |
description |
La presente tesis titulada; Estrategias de Marketing para Mejorar la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, se inició planteando como problema principal la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012? y como objetivo fue Identificar en qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012. La investigación se realizó empleando como método general el método científico, como métodos específicos método histórico, método analítico – sintético, método de la abstracción, método inductivo deductivo y descriptivo, el tipo de investigación fue básica, con diseño de investigación de corte transversal, se tuvo como población y muestra a todo cuanto fue accesible durante el periodo de investigación y en cuanto se refiere a los estudiantes fue censal, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el fichaje y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de registro. Luego del estudio realizado podemos manifestar que las Estrategias de Marketing permitieron Mejorar significativamente la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que el estadístico t de Student nos dio como resultado tt = 1,83 ≤ tc = 2,04, con lo cual se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por tanto afirmamos que: La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012, permitiendo tener mayor cantidad de estudiantes. La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que se tiene mayor participación en el mercado (38%), mayor grado de recordación de la marca (45,9%), mayor colocación laboral de egresados (71%) y alto grado de satisfacción de los estudiantes en 3 puntos en la escala de 1 a 4. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-04T03:49:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-04T03:49:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2998 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2998 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/4/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/1/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/3/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99e2033fafc7e798a590c3573291edb5 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c9b89c2d22a164a9f429015edcc87cb7 16784c22cf1a728f5638387e7bf6f821 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892511723585536 |
spelling |
Barrionuevo Inca Roca, Yamill AlamPazimiño González, Bonie Scarlet2018-01-04T03:49:46Z2018-01-04T03:49:46Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/2998La presente tesis titulada; Estrategias de Marketing para Mejorar la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, se inició planteando como problema principal la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012? y como objetivo fue Identificar en qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012. La investigación se realizó empleando como método general el método científico, como métodos específicos método histórico, método analítico – sintético, método de la abstracción, método inductivo deductivo y descriptivo, el tipo de investigación fue básica, con diseño de investigación de corte transversal, se tuvo como población y muestra a todo cuanto fue accesible durante el periodo de investigación y en cuanto se refiere a los estudiantes fue censal, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el fichaje y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de registro. Luego del estudio realizado podemos manifestar que las Estrategias de Marketing permitieron Mejorar significativamente la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que el estadístico t de Student nos dio como resultado tt = 1,83 ≤ tc = 2,04, con lo cual se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por tanto afirmamos que: La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012, permitiendo tener mayor cantidad de estudiantes. La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que se tiene mayor participación en el mercado (38%), mayor grado de recordación de la marca (45,9%), mayor colocación laboral de egresados (71%) y alto grado de satisfacción de los estudiantes en 3 puntos en la escala de 1 a 4.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MarketingEstrategia de MarketingMarketing EducativoCalidad de servicioEstrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continentalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMagister en Administración-Mención: MarketingTHUMBNAILPasimiño Gonzales.pdf.jpgPasimiño Gonzales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7470http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/4/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf.jpg99e2033fafc7e798a590c3573291edb5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALPasimiño Gonzales.pdfPasimiño Gonzales.pdfapplication/pdf2960589http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/1/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdfc9b89c2d22a164a9f429015edcc87cb7MD51TEXTPasimiño Gonzales.pdf.txtPasimiño Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain260084http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/3/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf.txt16784c22cf1a728f5638387e7bf6f821MD5320.500.12894/2998oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/29982022-06-02 03:26:14.688DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).