Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada; Estrategias de Marketing para Mejorar la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, se inició planteando como problema principal la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competiti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pazimiño González, Bonie Scarlet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2998
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategia de Marketing
Marketing Educativo
Calidad de servicio
id UNCP_51572a36f0c2c8548915944899a9b439
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2998
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
title Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
spellingShingle Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
Pazimiño González, Bonie Scarlet
Marketing
Estrategia de Marketing
Marketing Educativo
Calidad de servicio
title_short Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
title_full Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
title_fullStr Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
title_sort Estrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
author Pazimiño González, Bonie Scarlet
author_facet Pazimiño González, Bonie Scarlet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrionuevo Inca Roca, Yamill Alam
dc.contributor.author.fl_str_mv Pazimiño González, Bonie Scarlet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategia de Marketing
Marketing Educativo
Calidad de servicio
topic Marketing
Estrategia de Marketing
Marketing Educativo
Calidad de servicio
description La presente tesis titulada; Estrategias de Marketing para Mejorar la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, se inició planteando como problema principal la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012? y como objetivo fue Identificar en qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012. La investigación se realizó empleando como método general el método científico, como métodos específicos método histórico, método analítico – sintético, método de la abstracción, método inductivo deductivo y descriptivo, el tipo de investigación fue básica, con diseño de investigación de corte transversal, se tuvo como población y muestra a todo cuanto fue accesible durante el periodo de investigación y en cuanto se refiere a los estudiantes fue censal, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el fichaje y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de registro. Luego del estudio realizado podemos manifestar que las Estrategias de Marketing permitieron Mejorar significativamente la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que el estadístico t de Student nos dio como resultado tt = 1,83 ≤ tc = 2,04, con lo cual se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por tanto afirmamos que: La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012, permitiendo tener mayor cantidad de estudiantes. La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que se tiene mayor participación en el mercado (38%), mayor grado de recordación de la marca (45,9%), mayor colocación laboral de egresados (71%) y alto grado de satisfacción de los estudiantes en 3 puntos en la escala de 1 a 4.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-04T03:49:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-04T03:49:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/2998
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/2998
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/4/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/1/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/3/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 99e2033fafc7e798a590c3573291edb5
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c9b89c2d22a164a9f429015edcc87cb7
16784c22cf1a728f5638387e7bf6f821
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892511723585536
spelling Barrionuevo Inca Roca, Yamill AlamPazimiño González, Bonie Scarlet2018-01-04T03:49:46Z2018-01-04T03:49:46Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/2998La presente tesis titulada; Estrategias de Marketing para Mejorar la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, se inició planteando como problema principal la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012? y como objetivo fue Identificar en qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012. La investigación se realizó empleando como método general el método científico, como métodos específicos método histórico, método analítico – sintético, método de la abstracción, método inductivo deductivo y descriptivo, el tipo de investigación fue básica, con diseño de investigación de corte transversal, se tuvo como población y muestra a todo cuanto fue accesible durante el periodo de investigación y en cuanto se refiere a los estudiantes fue censal, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el fichaje y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de registro. Luego del estudio realizado podemos manifestar que las Estrategias de Marketing permitieron Mejorar significativamente la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que el estadístico t de Student nos dio como resultado tt = 1,83 ≤ tc = 2,04, con lo cual se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por tanto afirmamos que: La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012, permitiendo tener mayor cantidad de estudiantes. La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que se tiene mayor participación en el mercado (38%), mayor grado de recordación de la marca (45,9%), mayor colocación laboral de egresados (71%) y alto grado de satisfacción de los estudiantes en 3 puntos en la escala de 1 a 4.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MarketingEstrategia de MarketingMarketing EducativoCalidad de servicioEstrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continentalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMagister en Administración-Mención: MarketingTHUMBNAILPasimiño Gonzales.pdf.jpgPasimiño Gonzales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7470http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/4/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf.jpg99e2033fafc7e798a590c3573291edb5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALPasimiño Gonzales.pdfPasimiño Gonzales.pdfapplication/pdf2960589http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/1/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdfc9b89c2d22a164a9f429015edcc87cb7MD51TEXTPasimiño Gonzales.pdf.txtPasimiño Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain260084http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2998/3/Pasimi%c3%b1o%20Gonzales.pdf.txt16784c22cf1a728f5638387e7bf6f821MD5320.500.12894/2998oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/29982022-06-02 03:26:14.688DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).