Influencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017

Descripción del Articulo

El motivo de la investigación surge cuando en el C.S. Churcampa se aplica la encuesta de satisfacción Servqual MINSA teniendo como resultado de satisfacción al usuario externo de 44.6% de usuarios insatisfechos por la atención recibida, así también el resultado de buen trato es de 47.67% de usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Hidalgo, Liz Jhessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5595
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Prestación
Servicio de salud
id UNCP_50b0b2c7172e53136a0d36c8272e63ce
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5595
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017
title Influencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017
spellingShingle Influencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017
Vela Hidalgo, Liz Jhessica
Influencia
Prestación
Servicio de salud
title_short Influencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017
title_full Influencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017
title_fullStr Influencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017
title_full_unstemmed Influencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017
title_sort Influencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017
author Vela Hidalgo, Liz Jhessica
author_facet Vela Hidalgo, Liz Jhessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villaverde Montoya, Oscar Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Hidalgo, Liz Jhessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Prestación
Servicio de salud
topic Influencia
Prestación
Servicio de salud
description El motivo de la investigación surge cuando en el C.S. Churcampa se aplica la encuesta de satisfacción Servqual MINSA teniendo como resultado de satisfacción al usuario externo de 44.6% de usuarios insatisfechos por la atención recibida, así también el resultado de buen trato es de 47.67% de usuarios insatisfechos. Planteando el problema general de la investigación ¿Cuál es la influencia de la prestación de servicios de salud en la insatisfacción del usuario del Centro de Salud Churcampa, Huancavelica en el año 2017? El objetivo general del estudio es conocer la influencia de la atención de servicios de salud en la insatisfacción del usuario del Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017. Se ha utilizado la teoría de la gestión por proceso donde se plantea la hipótesis general: la deficiente atención de salud influye directamente en la insatisfacción del usuario del Centro de Salud Churcampa, Huancavelica en el año 2017. Para la contrastación de la hipótesis se ha tenido en cuenta el tamaño de muestra de 322 usuarios atendidos, la investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, método científico funcionalista, deductivo-inductivo. Los resultados de la deficiente atención en consultorio externo, en el servicio de emergencia y el servicio de hospitalización ha influenciado directamente en la insatisfacción de los usuarios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T14:42:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T14:42:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5595
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5595
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5595/4/T010_44291531_M.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5595/1/T010_44291531_M.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5595/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5595/3/T010_44291531_M.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b8c6187a08393456266815e0060e9f6
4aab422d2060cf5633fe3694162182cb
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8c5a11990fcae0ce318ee61f7b9b1434
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892407123935232
spelling Villaverde Montoya, Oscar FranciscoVela Hidalgo, Liz Jhessica2020-01-08T14:42:25Z2020-01-08T14:42:25Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5595El motivo de la investigación surge cuando en el C.S. Churcampa se aplica la encuesta de satisfacción Servqual MINSA teniendo como resultado de satisfacción al usuario externo de 44.6% de usuarios insatisfechos por la atención recibida, así también el resultado de buen trato es de 47.67% de usuarios insatisfechos. Planteando el problema general de la investigación ¿Cuál es la influencia de la prestación de servicios de salud en la insatisfacción del usuario del Centro de Salud Churcampa, Huancavelica en el año 2017? El objetivo general del estudio es conocer la influencia de la atención de servicios de salud en la insatisfacción del usuario del Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017. Se ha utilizado la teoría de la gestión por proceso donde se plantea la hipótesis general: la deficiente atención de salud influye directamente en la insatisfacción del usuario del Centro de Salud Churcampa, Huancavelica en el año 2017. Para la contrastación de la hipótesis se ha tenido en cuenta el tamaño de muestra de 322 usuarios atendidos, la investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, método científico funcionalista, deductivo-inductivo. Los resultados de la deficiente atención en consultorio externo, en el servicio de emergencia y el servicio de hospitalización ha influenciado directamente en la insatisfacción de los usuarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP InfluenciaPrestaciónServicio de saludInfluencia de la prestación de servicios de salud en la satisfacción del usuario, Centro de Salud Churcampa, Huancavelica – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de EconomíaMaestriaMaestro en Gestión PúblicaTHUMBNAILT010_44291531_M.pdf.jpgT010_44291531_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7116http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5595/4/T010_44291531_M.pdf.jpg6b8c6187a08393456266815e0060e9f6MD54ORIGINALT010_44291531_M.pdfT010_44291531_M.pdfapplication/pdf1966365http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5595/1/T010_44291531_M.pdf4aab422d2060cf5633fe3694162182cbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5595/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_44291531_M.pdf.txtT010_44291531_M.pdf.txtExtracted texttext/plain169694http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5595/3/T010_44291531_M.pdf.txt8c5a11990fcae0ce318ee61f7b9b1434MD5320.500.12894/5595oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/55952022-06-02 03:03:23.139DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).