Módulo Neuroman para el aprendizaje significativo del sistema nervioso, en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 31 594 Juan Parra del Riego - El Tambo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de la aplicación del módulo “NEUROMAN” en el aprendizaje significativo del sistema nervioso, en los alumnos del quinto grado de educación primaría de la Institución Educativa Nº 31 594 Juan Parra Del Rie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccala Catunta, Heidy María, Monge Munive, Malena Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2766
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo Neuroman
Sistema nervioso
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de la aplicación del módulo “NEUROMAN” en el aprendizaje significativo del sistema nervioso, en los alumnos del quinto grado de educación primaría de la Institución Educativa Nº 31 594 Juan Parra Del Riego - El Tambo. Dicha investigación partió del problema: ¿En qué medida influye el módulo “NEUROMAN” en el aprendizaje significativo del sistema nervioso, en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 31 594 Juan Parra Del Riego - El Tambo? Como hipótesis de investigación se planteó: el módulo ¨NEUROMAN” influye significativamente en el aprendizaje significativo del sistema nervioso, en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 31594 Juan Parra del Riego - El Tambo. La investigación que se realizó es de tipo Aplicativo, cuyo método general es el científico y como específico el método experimental con un diseño cuasi experimental con Pre y Post test en ambos grupos (control y experimental), con una población de 52 alumnos de ambos sexos y con una muestra de 32 alumnos del quinto grado de Educación Primaria; los instrumentos utilizados fueron las pruebas pedagógicas validados por el juicio de expertos. Para el análisis de la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial, validándose la hipótesis de trabajo mediante la “t” de Student, con un nivel de significación del 5%. Se concluye que el Módulo “NEUROMAN” influye significativamente en el aprendizaje significativo del sistema nervioso, en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 31594 Juan Parra del Riego - El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).