Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Publicidad para mejorar el posicionamiento de la institución educativa privada Científica distrito de Huancayo – 2020”, tuvo como método general el método científico, ya que contó con un conjunto de pasos, así como de instrumentos y técnicas, con las qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aylas Vílchez, Jessica Madeleine, Fernandez Untiveros, Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6801
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Posicionamiento
Selección de medios publicitarios
Mensaje publicitario
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_504b14f88e0a123c3e6d6313d53e22cb
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6801
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020
title Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020
spellingShingle Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020
Aylas Vílchez, Jessica Madeleine
Publicidad
Posicionamiento
Selección de medios publicitarios
Mensaje publicitario
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020
title_full Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020
title_fullStr Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020
title_full_unstemmed Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020
title_sort Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020
author Aylas Vílchez, Jessica Madeleine
author_facet Aylas Vílchez, Jessica Madeleine
Fernandez Untiveros, Lisbeth
author_role author
author2 Fernandez Untiveros, Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrionuevo Inca Roca, Yamill Alam
dc.contributor.author.fl_str_mv Aylas Vílchez, Jessica Madeleine
Fernandez Untiveros, Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Posicionamiento
Selección de medios publicitarios
Mensaje publicitario
Percepción del cliente
topic Publicidad
Posicionamiento
Selección de medios publicitarios
Mensaje publicitario
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado “Publicidad para mejorar el posicionamiento de la institución educativa privada Científica distrito de Huancayo – 2020”, tuvo como método general el método científico, ya que contó con un conjunto de pasos, así como de instrumentos y técnicas, con las que se buscó dar respuesta al problema general de esta investigación, el cual fue ¿La publicidad mejora el posicionamiento de la institución educativa privada Científica distrito de Huancayo – 2020?, así también entre los métodos específicos utilizados, tenemos al método hipotético – deductivo y al método analítico – sintético. Este es un estudio de tipo aplicada – experimental, nivel aplicativa y de diseño cuasi experimental; el cual tuvo como objetivo general establecer como la publicidad mejora el posicionamiento de la institución educativa privada Científica distrito de Huancayo – 2020. Se usó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, para la variable publicidad el cuestionario tuvo 24 preguntas de las dimensiones; selección de medios publicitarios y mensaje publicitario; del mismo modo el cuestionario de la variable posicionamiento tuvo 12 preguntas de las dimensiones; percepción del cliente, relación con la competencia y diferenciación. El cuestionario se aplicó en el distrito de Huancayo a una muestra de 385 jefes (as) del hogar, el cual fue medido por medio de una escala de tipo Likert. El cuestionario se realizó en dos tiempos, una previa y otra posterior, luego de la aplicación de la propuesta la cual fue, un plan publicitario en la que se implementó estrategias tales como, volanteo interactivo, publicidad sobre ruedas, publicidad boca a boca, publicidad por redes sociales y mejora de mensaje a través de la televisión, radio, periódico y panel publicitario. Los datos recabados fueron analizados y procesados por medio de distribución de frecuencias y representaciones gráficas, las cuales fueron obtenidas por medio de hojas de cálculo de Excel y del programa SPSS, y con este último, por medio de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon donde se observó que el valor de significación observada del coeficiente de Wilcoxon p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechazó la hipótesis nula, lo cual demostró que; la publicidad mejora el posicionamiento de la institución educativa privada Científica distrito de Huancayo – 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-23T23:33:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-23T23:33:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/6801
http://hdl.handle.net/20.500.12894/6801
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/6801
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6801/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6801/1/T010_76650710_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6801/3/T010_76650710_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
79241de00708fd714d068bd4c74be0e9
5b2ca55563e8af86c13ae2b0c0dfec5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892469384183808
spelling Barrionuevo Inca Roca, Yamill AlamAylas Vílchez, Jessica MadeleineFernandez Untiveros, Lisbeth2021-07-23T23:33:06Z2021-07-23T23:33:06Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12894/6801http://hdl.handle.net/20.500.12894/6801El presente trabajo de investigación titulado “Publicidad para mejorar el posicionamiento de la institución educativa privada Científica distrito de Huancayo – 2020”, tuvo como método general el método científico, ya que contó con un conjunto de pasos, así como de instrumentos y técnicas, con las que se buscó dar respuesta al problema general de esta investigación, el cual fue ¿La publicidad mejora el posicionamiento de la institución educativa privada Científica distrito de Huancayo – 2020?, así también entre los métodos específicos utilizados, tenemos al método hipotético – deductivo y al método analítico – sintético. Este es un estudio de tipo aplicada – experimental, nivel aplicativa y de diseño cuasi experimental; el cual tuvo como objetivo general establecer como la publicidad mejora el posicionamiento de la institución educativa privada Científica distrito de Huancayo – 2020. Se usó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, para la variable publicidad el cuestionario tuvo 24 preguntas de las dimensiones; selección de medios publicitarios y mensaje publicitario; del mismo modo el cuestionario de la variable posicionamiento tuvo 12 preguntas de las dimensiones; percepción del cliente, relación con la competencia y diferenciación. El cuestionario se aplicó en el distrito de Huancayo a una muestra de 385 jefes (as) del hogar, el cual fue medido por medio de una escala de tipo Likert. El cuestionario se realizó en dos tiempos, una previa y otra posterior, luego de la aplicación de la propuesta la cual fue, un plan publicitario en la que se implementó estrategias tales como, volanteo interactivo, publicidad sobre ruedas, publicidad boca a boca, publicidad por redes sociales y mejora de mensaje a través de la televisión, radio, periódico y panel publicitario. Los datos recabados fueron analizados y procesados por medio de distribución de frecuencias y representaciones gráficas, las cuales fueron obtenidas por medio de hojas de cálculo de Excel y del programa SPSS, y con este último, por medio de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon donde se observó que el valor de significación observada del coeficiente de Wilcoxon p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechazó la hipótesis nula, lo cual demostró que; la publicidad mejora el posicionamiento de la institución educativa privada Científica distrito de Huancayo – 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadPosicionamientoSelección de medios publicitariosMensaje publicitarioPercepción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Publicidad para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Científica distrito de Huancayo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la administraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-https://orcid.org/0000-0001-9928-03612386401723864017413016413056http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional76650710771720347665071077172034LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6801/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT010_76650710_T.pdfT010_76650710_T.pdfapplication/pdf1216510http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6801/1/T010_76650710_T.pdf79241de00708fd714d068bd4c74be0e9MD51THUMBNAILT010_76650710_T.pdf.jpgT010_76650710_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7574http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6801/3/T010_76650710_T.pdf.jpg5b2ca55563e8af86c13ae2b0c0dfec5fMD5320.500.12894/6801oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/68012022-07-27 03:50:08.991DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).