Adaptación al entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UNCP Huancayo - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo: Conocer cómo se adaptan los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro de Perú a la educación a distancia, durante el periodo 2020. La metodología es de tipo básica y carácter mixto, en total 195 estudiantes componen la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avilez Muñoz, Milagros de Jesús, Guerrero Ramirez, Noemi Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8789
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación
Entorno virtual de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo: Conocer cómo se adaptan los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro de Perú a la educación a distancia, durante el periodo 2020. La metodología es de tipo básica y carácter mixto, en total 195 estudiantes componen la muestra. Para la recopilación y el análisis de datos se emplearon métodos de encuesta y entrevistas estructuradas. Los resultados que se obtuvo es una adaptación de los alumnos al aula en línea fue proceso lento debido la deficiencia en cuanto al uso de la soporte digital es decir, en relación con los recursos tecnológicos de conectividad del internet es deficiente, en consecuencia, los y las estudiantes a veces llegan tarde, pierden las clases, no entienden los temas, además la plataforma que implementó en la Universidad Nacional del Centro del Perú, es decir, Microsoft Teams no es óptima, a veces presenta fallas mostraron que la transición en el procedimiento de ajuste digital fue lento y dificultoso. La conclusión que se arribó señalar el proceso de adaptación de enseñanza y aprendizaje en la era digital de los docentes de la Facultad de Trabajo Social, es lenta; debido a que no ha existido una adecuada gestión del tiempo por parte de las estudiantes al organizar sus actividades académicas y sus actividades personales, de igual forma, ha influido la existencia de demasiados distractores en la virtualidad como las redes sociales usadas en simultaneidad durante las clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).