Programas de reality show juveniles y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de La I.E.M. “Micaela Bastidas”- El Tambo

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó para responder la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre los programas de Reality show juveniles y el rendimiento académico en las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.M. “Micaela Bastidas” – El Tambo?, teniendo como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Alejo, Vanessa, Velásquez Chuquillanqui, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2198
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reality show
Rendimiento académico
Estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó para responder la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre los programas de Reality show juveniles y el rendimiento académico en las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.M. “Micaela Bastidas” – El Tambo?, teniendo como objetivo: Determinar la relación que existe entre los programas de reality show juveniles y el rendimiento académico en las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.M. “Micaela Bastidas” – El Tambo. La hipótesis de la investigación fue: La relación que existe entre los programas de reality show juveniles y el rendimiento académico en las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.M. “Micaela Bastidas” – El Tambo es positiva y significativa. Se aplicó el método científico como método general, y el método específico fue el método descriptivo, con un diseño correlacional. La muestra estuvo formada por 140 alumnos, siendo seleccionado con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario sobre programas de reality show juveniles, la técnica de análisis documentario cuyo instrumento es el registro de notas y la técnica del fichaje cuyo instrumento fueron las fichas textuales, bibliográficas y de resumen. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (t Student).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).