Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020

Descripción del Articulo

En nivel de los servicios dentro de la gestión pública y las expectativas que los usuarios tienes de estas, fueron el derrotero para enmarcar la satisfacción de las demandas que la población exige. En este sentido las responsabilidades sociales de los gobiernos locales están orientados a garantizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Barreto, Sharon Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7677
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Calidad de servicios
Gestión público
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
id UNCP_3ebca708e189d41346636305d8567116
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7677
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020
title Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020
spellingShingle Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020
Bendezú Barreto, Sharon Catherine
Responsabilidad social
Calidad de servicios
Gestión público
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
title_short Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020
title_full Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020
title_fullStr Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020
title_full_unstemmed Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020
title_sort Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020
author Bendezú Barreto, Sharon Catherine
author_facet Bendezú Barreto, Sharon Catherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyna Arauco, Gustavo Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bendezú Barreto, Sharon Catherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Calidad de servicios
Gestión público
Satisfacción del cliente
topic Responsabilidad social
Calidad de servicios
Gestión público
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
description En nivel de los servicios dentro de la gestión pública y las expectativas que los usuarios tienes de estas, fueron el derrotero para enmarcar la satisfacción de las demandas que la población exige. En este sentido las responsabilidades sociales de los gobiernos locales están orientados a garantizar la calidad en la dotación de los servicios, de esta manera se mejore la calidad de vida de la población. La tesis propuso objetivo: determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Concepción, 2020. La hipótesis que se estructuró en función del problema de investigación es: existe relación directa entre la responsabilidad social y la calidad de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Concepción. En efecto, a mayor responsabilidad social, se evidencia que es mayor la calidad de los servicios públicos. El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de estudio básica y el diseño de investigación es correlacional. La población estuvo conformada por usuarios de la Gerencia de Ecología de la Municipalidad Provincial de Concepción. Se tomó como muestra 80 usuarios, las que acuden de forma frecuente a solicitar servicios. El muestreo utilizado ha sido por conveniencia, y la técnica para de recojo de la información en campo fue la encuesta. Luego se procesaron las informaciones para analizar los resultados. La conclusión a la que arribamos es, existe relación directa entre responsabilidad social y la calidad de servicios en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción. Los resultados en términos de datos es que rho de spearman rs=0,296, entonces implica una relación directa y débil. Asimismo, que p, valor es menor que el nivel de significancia (0,008 ˂ 0,05), por tanto, se corrobora la correlación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-23T17:06:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-23T17:06:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7677
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7677/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7677/1/T010_47406252_M.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7677/3/T010_47406252_M.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
21b5aa80cb88c223f91e512faaed40a3
34bccc3c5ccfdf292557bcbf3a6e7cae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428791972921344
spelling Reyna Arauco, Gustavo AlbertoBendezú Barreto, Sharon Catherine2022-04-23T17:06:45Z2022-04-23T17:06:45Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7677En nivel de los servicios dentro de la gestión pública y las expectativas que los usuarios tienes de estas, fueron el derrotero para enmarcar la satisfacción de las demandas que la población exige. En este sentido las responsabilidades sociales de los gobiernos locales están orientados a garantizar la calidad en la dotación de los servicios, de esta manera se mejore la calidad de vida de la población. La tesis propuso objetivo: determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Concepción, 2020. La hipótesis que se estructuró en función del problema de investigación es: existe relación directa entre la responsabilidad social y la calidad de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Concepción. En efecto, a mayor responsabilidad social, se evidencia que es mayor la calidad de los servicios públicos. El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de estudio básica y el diseño de investigación es correlacional. La población estuvo conformada por usuarios de la Gerencia de Ecología de la Municipalidad Provincial de Concepción. Se tomó como muestra 80 usuarios, las que acuden de forma frecuente a solicitar servicios. El muestreo utilizado ha sido por conveniencia, y la técnica para de recojo de la información en campo fue la encuesta. Luego se procesaron las informaciones para analizar los resultados. La conclusión a la que arribamos es, existe relación directa entre responsabilidad social y la calidad de servicios en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción. Los resultados en términos de datos es que rho de spearman rs=0,296, entonces implica una relación directa y débil. Asimismo, que p, valor es menor que el nivel de significancia (0,008 ˂ 0,05), por tanto, se corrobora la correlaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad socialCalidad de serviciosGestión públicoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUSociologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de SociologíaMaestro en responsabilidad social, relaciones comunitarias y gestión de conflictoshttps://orcid.org/ 0000-0003-3350-391819884091314086Huamán Torres, FranciscaBalvin Landeo, Luisabel ElviraTello Yance, FiloterQuinto de La Cruz, Elmer Fhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro47406252LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7677/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT010_47406252_M.pdfT010_47406252_M.pdfapplication/pdf3941006http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7677/1/T010_47406252_M.pdf21b5aa80cb88c223f91e512faaed40a3MD51THUMBNAILT010_47406252_M.pdf.jpgT010_47406252_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7580http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7677/3/T010_47406252_M.pdf.jpg34bccc3c5ccfdf292557bcbf3a6e7caeMD5320.500.12894/7677oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/76772022-06-02 23:58:45.495DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).