Responsabilidad social y calidad de servicio públicos en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción – 2020

Descripción del Articulo

En nivel de los servicios dentro de la gestión pública y las expectativas que los usuarios tienes de estas, fueron el derrotero para enmarcar la satisfacción de las demandas que la población exige. En este sentido las responsabilidades sociales de los gobiernos locales están orientados a garantizar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Barreto, Sharon Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7677
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Calidad de servicios
Gestión público
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:En nivel de los servicios dentro de la gestión pública y las expectativas que los usuarios tienes de estas, fueron el derrotero para enmarcar la satisfacción de las demandas que la población exige. En este sentido las responsabilidades sociales de los gobiernos locales están orientados a garantizar la calidad en la dotación de los servicios, de esta manera se mejore la calidad de vida de la población. La tesis propuso objetivo: determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Concepción, 2020. La hipótesis que se estructuró en función del problema de investigación es: existe relación directa entre la responsabilidad social y la calidad de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Concepción. En efecto, a mayor responsabilidad social, se evidencia que es mayor la calidad de los servicios públicos. El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de estudio básica y el diseño de investigación es correlacional. La población estuvo conformada por usuarios de la Gerencia de Ecología de la Municipalidad Provincial de Concepción. Se tomó como muestra 80 usuarios, las que acuden de forma frecuente a solicitar servicios. El muestreo utilizado ha sido por conveniencia, y la técnica para de recojo de la información en campo fue la encuesta. Luego se procesaron las informaciones para analizar los resultados. La conclusión a la que arribamos es, existe relación directa entre responsabilidad social y la calidad de servicios en los usuarios de la Municipalidad Provincial de Concepción. Los resultados en términos de datos es que rho de spearman rs=0,296, entonces implica una relación directa y débil. Asimismo, que p, valor es menor que el nivel de significancia (0,008 ˂ 0,05), por tanto, se corrobora la correlación
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