Influencia de los juegos matemáticos en el aprendizaje de la multiplicación y división en los alumnos del segundo grado de la institución educativa N° 31301 de Chilca
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como problema determinar ¿En qué medida influirá los juegos matemáticos en el aprendizaje de la multiplicación y división en los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa N° 31301 de Chilca? En el desarrollo de la investigación se empleó el método cientí...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2801 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Juegos matemáticos Multiplicación División |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como problema determinar ¿En qué medida influirá los juegos matemáticos en el aprendizaje de la multiplicación y división en los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa N° 31301 de Chilca? En el desarrollo de la investigación se empleó el método científico y en lo especifico el experimental, con un diseño cuasi experimental, las variables del estudio fueron los juegos matemáticos y el aprendizaje de la multiplicación y división, la población estuvo constituido por escolares de entre 7 y 9 años, de condición socioeconómica media y baja, procedentes de la zona rural de la Institución Educativa N° 31301 de Chilca. Los instrumentos que se emplearon fueron las Pruebas pedagógicas. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, y para el análisis estadístico de los datos obtenidos se empleó los estadígrafos de X2 y la r de Pearson y para la prueba de hipótesis se empleo la puntuación t. La metodología utilizada para el logro de los objetivos propuestos y de la hipótesis planteada corresponden al método científico y experimental, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes, con pre test y post test, la muestra estuvo constituida por 34 estudiantes del segundo grado “B” de primaria, los cuales fueron elegidos en forma intencional. Finalmente concluimos que los juegos matemáticos influyen mejorando el aprendizaje de la multiplicación y división de los alumnos del grupo experimental con relación al grupo control, |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).