Implantación del scoring de crédito para mejorar la gestión de créditos en Corporación J&M SAC, 2021 - 2022

Descripción del Articulo

Actualmente se tiene un problema generalizado en las empresas del sector financiero, microfinanciero y comercial, que es la deficiente gestión de créditos en la cartera, cobranza y morosidad, ya que ésta última se ha ido incrementando, y sobre todo en pandemia ha sido un incremento muy significativo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Román Ramírez, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9164
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Scoring
crédito
riesgo
morosidad
cobranzas
colocaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente se tiene un problema generalizado en las empresas del sector financiero, microfinanciero y comercial, que es la deficiente gestión de créditos en la cartera, cobranza y morosidad, ya que ésta última se ha ido incrementando, y sobre todo en pandemia ha sido un incremento muy significativo y hasta muy grave de la morosidad; y esto no es ajeno a la empresa, por ello se plantea el problema general ¿En qué medida la implantación del Scoring de crédito mejora la gestión de créditos en Corporación J&M SAC, 2021-2022?. El objetivo general es Determinar en qué medida la implantación del Scoring de crédito mejora la gestión de créditos en Corporación J&M SAC, 2021-2022. La hipótesis general es La implantación del Scoring de crédito mejora de manera significativa la gestión de créditos en Corporación J&M SAC, 2021-2022. El diseño metodológico comprende el tipo de investigación que es aplicada, cuyo nivel o alcance es aplicativa; cómo método general se usó el método científico, y como métodos específicos el hipotético-deductivo, inductivodeductivo, analítico y experimental. El diseño de la investigación fue el modelo cuasiexperimental. La población para ésta investigación fue finita y estuvo conformada por 756 clientes con créditos vigentes, siendo la muestra por investigar de 78 clientes. Las técnicas de recopilación de datos fueron la observación estructurada y el análisis de contenido cuantitativo. Los instrumentos fueron la ficha de observación y el cuadro de registro. Las técnicas de procesamiento de datos se agruparon, estructuraron y tabularon, con el software Excel y SPSS.
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