Actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de 5 años de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Pampas – Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo sustantiva descriptiva, de nivel descriptivo cuyo propósito fue establecer si existen o no diferencias en las actitudes hacia la conservación ambiental entre los estudiantes de 5 años de Instituciones Educativas Públicas y Privadas del distrito de Pampas - Huancavelica. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Huamán, Karina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11594
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes ambientales, conductual, cognitivo y afectivo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación es de tipo sustantiva descriptiva, de nivel descriptivo cuyo propósito fue establecer si existen o no diferencias en las actitudes hacia la conservación ambiental entre los estudiantes de 5 años de Instituciones Educativas Públicas y Privadas del distrito de Pampas - Huancavelica. Se empleo el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo, la muestra fue formada por 169 preescolares de 5 años donde; 131 estudiantes pertenecen a las I.E. Públicas y 38 estudiantes pertenecen a las I.E. Privadas. Se empleó la técnica de observación indirecta y el instrumento utilizado fue una “Lista de cotejo para evaluar la actitud hacia la conservación ambiental”. En los resultados se evidencian que el desarrollo de las actitudes hacia la conservación ambiental en los estudiantes de las I.E. Públicas se ubican en el nivel alto a diferencia de los estudiantes de las I.E. Privadas que se hallan en el nivel medio, los mismos resultados se aprecian en el componente conductual, pero; en el componente cognitivo y afectivo los estudiantes de ambas instituciones educativas se encuentran en niveles altos. Se concluye que existen diferencias estadísticamente significativas en el desarrollo de las actitudes hacia la conservación ambiental a favor de los estudiantes de las I.E. Públicas, pero, estos resultados son diferentes en los componentes cognitivo y afectivo ya que, no existe diferencias estadísticas según la prueba de U de Man- Whitney.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).