Influencia del método de enseñanza de la educación física descubrimiento guiado para el aprendizaje de los fundamentos del voleibol en las alumnas de la selección de la I.E. particular San Juan Chupaca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder determinar si la estrategia de enseñanza de la Educación Física descubrimiento guiado influye en el aprendizaje de los fundamentos del voleibol en la selección de la I.E. Particular “San Juan” Chupaca. Por lo que planteo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Vilca, Pedro Jacinto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2691
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Fundamentos técnicos
Voleibol
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder determinar si la estrategia de enseñanza de la Educación Física descubrimiento guiado influye en el aprendizaje de los fundamentos del voleibol en la selección de la I.E. Particular “San Juan” Chupaca. Por lo que planteo la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el método de enseñanza de la Educación Física descubrimiento guiado para el aprendizaje de los fundamentos del voleibol en las alumnas de la selección de la I.E. Particular “San Juan” Chupaca? El objetivo fue: Determinar la influencia del método de enseñanza de la Educación Física descubrimiento guiado para el aprendizaje de los fundamentos del voleibol en las alumnas de la selección de la I.E. Particular “San Juan” Chupaca. La hipótesis contrastada ha sido: El método de enseñanza de la Educación Física descubrimiento guiado influye significativamente en el aprendizaje de los fundamentos del voleibol en las alumnas de la selección de la I.E. Particular “San Juan” Chupaca. El método principal utilizado es el experimental y el diseño que guió el trabajo fue el pre experimental con un solo grupo, prueba de entrada y salida, con una muestra de 12 alumnas, para la recolección de datos se aplicó la técnica de evaluación educativa adecuando las tablas de valoración, los resultados se analizarán con la estadística inferencial media aritmética, moda y como estadígrafo la T de Student. Llegamos a la siguiente conclusión estadística puesto que tc > t(0,05) entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Hi).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).