Participación de los padres de familia en la escuela de padres en la Institución Educativa “Sagrado Corazón De Jesús” San Ramón – Chanchamayo

Descripción del Articulo

La pregunta involucrada en la investigación es: ¿Cómo participan los padres en la educación de sus hijos en la escuela matriz de la institución de educación integral San Ramón-Chanchamayo "Sagrado Corazón de Jesús"? El objetivo principal es determinar qué padres participan en la escuela ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Flores, Rene Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas de padres
Familia
Escuela
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La pregunta involucrada en la investigación es: ¿Cómo participan los padres en la educación de sus hijos en la escuela matriz de la institución de educación integral San Ramón-Chanchamayo "Sagrado Corazón de Jesús"? El objetivo principal es determinar qué padres participan en la escuela matriz, para ello se ve como una hipótesis: los padres que participan en la escuela matriz incluyen solo participar en asambleas relacionadas con el nivel de conciencia que han alcanzado. La población está conformada por los padres de todos los estudiantes matriculados en la institución educativa, en el año escolar 2011 fueron 731 estudiantes en la escuela, la muestra de investigación estuvo conformada por los padres de los estudiantes matriculados en la sección “A”, y sección "B" en total 77. Se utiliza un método de descripción simple y el diseño se comparativo descriptivo con un solo grupo. Además, el método de entrevistas se ha utilizado para analizar selectivamente el comportamiento y la participación de los padres, y como una herramienta para aplicaciones de encuestas, complementada con entrevistas estructuradas con maestros y padres. La conclusión es que una gran proporción de padres no asiste a la escuela para padres, lo que se puede atribuir al factor con mayor incidencia en el empleo. La organización de las actividades de la escuela para padres está bajo la responsabilidad de la junta directiva y con el apoyo del director. Excepto por los anuncios, existen restricciones y no se puede garantizar la participación de la mayoría de los padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).