Estilos de enseñanza utilizados por los profesores de educación física en el nivel primaria en el Distrito de Chilca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder conocer los diversos estilos de enseñanza manipulados por los docentes de Educación Física dentro del Nivel de Educación Primaria en el Distrito de Chilca. Por lo que planteamos la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Campos, Percy Julino, Ferrer Riveros, Ruben Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5621
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Educación física
Estilos de enseñanza
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder conocer los diversos estilos de enseñanza manipulados por los docentes de Educación Física dentro del Nivel de Educación Primaria en el Distrito de Chilca. Por lo que planteamos la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los estilos de enseñanza utilizados por los profesores de Educación Física en el nivel primaria del Distrito de Chilca? El objetivo fue: Diagnosticar los estilos de enseñanza utilizados por los profesores de Educación Física en el nivel primaria del Distrito de Chilca. La presente investigación está enmarcada dentro de la investigación aplicada, la misma que se vincula con el nivel de estudio explicativo, dentro del uso de los métodos científico y descriptivo. El diseño de investigación que se utilizó es descriptivo. La técnica de muestreo fue el no probabilístico para la obtención de la muestra. Seleccionando 24 docentes de Educación Física de una población de docentes del Nivel de Educación Primaria del Distrito de Chilca, Huancayo. El instrumento que se utilizó en la investigación fue el cuestionario de estilos en cuanto a la enseñanza. Mientras que el procesamiento de información se ha desarrollado desde los estadígrafos descriptivos inferenciales. El resultado obtenido es que el Estilo de Enseñanza A, es decir del mando directo, es el estilo más usado con un 62.50% por los docentes dentro del área de la Educación Física, dentro del nivel de educación primaria, en el Distrito de Chilca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).