Aplicación del wiki como recurso para desarrollar las capacidades de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria del c. E. P. G. “Rosa de Lima” – San Jerónimo

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue el de desarrollar las capacidades de resolución de problemas y comunicación matemática mediante la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) utilizando un wiki en las clases de matemática. La investigación tuvo por objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Berrios, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2527
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del wiki
Capacidades de resolución de problemas
comunicación matemática
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue el de desarrollar las capacidades de resolución de problemas y comunicación matemática mediante la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) utilizando un wiki en las clases de matemática. La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación del wiki como recurso para desarrollar las capacidades de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria del C.E.P.G. “Rosa de Lima” – San Jerónimo. Para alcanzar los resultados de la mencionada investigación se realizaron actividades con los alumnos del grupo experimental utilizando un wiki para lograr un aprendizaje colaborativo entre los grupos conformados. Los resultados fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial. La hipótesis se validó con la “T de Student” y se concluyó que: el wiki influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del C. E. P. G. “Rosa de Lima” – San Jerónimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).