Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar y explicar la relación del estrés asistencial con la calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé – EsSalud. El trabajo de investigación es de nivel correlacional, diseño no experimental y de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Gala, Zayuri Karim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7013
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés asistencial
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_2ada7b856b5082b4f0ccd7d30d539ee0
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7013
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud
title Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud
spellingShingle Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud
Gutiérrez Gala, Zayuri Karim
Estrés asistencial
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud
title_full Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud
title_fullStr Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud
title_full_unstemmed Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud
title_sort Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud
author Gutiérrez Gala, Zayuri Karim
author_facet Gutiérrez Gala, Zayuri Karim
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zacarías Rodríguez, Victoriano Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Gala, Zayuri Karim
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés asistencial
Calidad de atención
topic Estrés asistencial
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como propósito determinar y explicar la relación del estrés asistencial con la calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé – EsSalud. El trabajo de investigación es de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 115 médicos y 381asegurados (HNRPP); la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento cuestionarios debidamente validados y confiabilizados, tales como, el Inventario de Burnout de Maslach y el SERVPERF. Se utilizó el programa estadístico SPSS, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes; de lo cual, se muestra que en el nivel de estrés asistencial el 63,5% de los médicos es medio y el 36,5% es bajo; y, que tanto en la variable como en sus dimensiones no se detectan médicos con nivel alto de estrés asistencial. Así también; se ha evidenciado que el nivel de la calidad de atención de los médicos es alto (61,7%), el 37,4% medio y el 0,9% bajo. Finalmente, sí existe relación entre el estrés asistencial y la calidad de atención, el coeficiente de correlación indica que la relación entre estrés asistencial y calidad de atención de los médicos es inversa o negativa, alta (–0,8 a –0,6) y altamente significativa (p < 0,01).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-04T03:42:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-04T03:42:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7013
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7013
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7013/1/T010_42622296_M.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7013/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7013/3/T010_42622296_M.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 290b75482334bffdc1064f594a032fa1
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
086f29e049a1b8018150c655f6dbe0fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841721931041079296
spelling Zacarías Rodríguez, Victoriano EusebioGutiérrez Gala, Zayuri Karim2021-10-04T03:42:18Z2021-10-04T03:42:18Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7013La investigación tuvo como propósito determinar y explicar la relación del estrés asistencial con la calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé – EsSalud. El trabajo de investigación es de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 115 médicos y 381asegurados (HNRPP); la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento cuestionarios debidamente validados y confiabilizados, tales como, el Inventario de Burnout de Maslach y el SERVPERF. Se utilizó el programa estadístico SPSS, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes; de lo cual, se muestra que en el nivel de estrés asistencial el 63,5% de los médicos es medio y el 36,5% es bajo; y, que tanto en la variable como en sus dimensiones no se detectan médicos con nivel alto de estrés asistencial. Así también; se ha evidenciado que el nivel de la calidad de atención de los médicos es alto (61,7%), el 37,4% medio y el 0,9% bajo. Finalmente, sí existe relación entre el estrés asistencial y la calidad de atención, el coeficiente de correlación indica que la relación entre estrés asistencial y calidad de atención de los médicos es inversa o negativa, alta (–0,8 a –0,6) y altamente significativa (p < 0,01).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés asistencialCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrés asistencial y calidad de atención de los médicos de consultorios externos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essaludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUMaestría en administración pública y gobiernoUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMaestro en administración pública y gobiernohttps://orcid.org/0000-0002-5842-555X19913181413018Chávez Turín, Meinel AlexanderZacarías Rodríguez, Victoriano EusebioMartínez Bravo, Ferminhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro42622296ORIGINALT010_42622296_M.pdfT010_42622296_M.pdfapplication/pdf3366448http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7013/1/T010_42622296_M.pdf290b75482334bffdc1064f594a032fa1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7013/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_42622296_M.pdf.jpgT010_42622296_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8052http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7013/3/T010_42622296_M.pdf.jpg086f29e049a1b8018150c655f6dbe0faMD5320.500.12894/7013oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/70132022-07-27 03:44:27.463DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.851256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).