Guía metodológica para la enseñanza de las técnicas del fútbol en los alumnos del segundo grado de la institución educativa San José de Jauja

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de dar énfasis en una guía metodológica para la enseñanza de las técnicas del fútbol en los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “San José De Jauja”. El problema que se plantea para el siguiente proyecto es: ¿C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Robles Aquino, Ronald Pablo, Valer Martinez, Sandro Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2690
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guía metodológica
Técnicas
Futbol
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de dar énfasis en una guía metodológica para la enseñanza de las técnicas del fútbol en los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “San José De Jauja”. El problema que se plantea para el siguiente proyecto es: ¿Cómo influye una guía metodológica para la enseñanza de las técnicas en el fútbol de los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “San José de Jauja”? El objetivo: Determinar en qué medida influye una guía metodológica para la enseñanza de las técnicas en el fútbol de los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “San José de Jauja”. El método principal que se ha utilizado es el experimental y el diseño que guió el trabajo de investigación es el pre experimental con un solo grupo, conformado por 18 alumnos como muestra utilizando como técnica la selección aleatoria intencional, para la recolección se ha utilizo una batería de test y como instrumento la ficha de observación con los baremos de los test de habilidad deportiva, los resultados se analizaron con la estadística descriptiva inferencial t de student. Llegando a la siguiente conclusión. Una guía metodológica influye en la enseñanza de las técnicas del fútbol en los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa “San José de Jauja”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).