Implementación del relleno con roca cementada para reducir costos de transporte de desmonte en Unidad Minera Cerro Lindo

Descripción del Articulo

Los métodos de explotación por subniveles es uno de los más utilizados en operaciones mineras a mediana y gran escala, como es el caso de la unidad minera Cerro Lindo de Nexa Resources Peru S.A.A. El cual emplea el método de explotación Sublevel Stoping, este método requiere para seguir la secuencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Machuca Capcha, David Merib
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7748
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relleno con roca
Roca cementada
Costos de transporte
Desmonte
Unidad minera
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Actualmente ante la carencia de espacio físico en superficie para disposición del desmonte de mina y los altos costos de trasporte de los mismos, se plantea aprovechar el desmonte de mina y usarlo como materia prima y poder reducir así los ciclos de acarreo, generando una disminución de la distancia promedio, y con esto se buscará disminuir los costos de trasporte de desmonte de mina. Po lo que se plantea cambiar el relleno de los tajos vacíos por otro denominado relleno detrítico cementado, el cual permitirá utilizar como material de relleno el desmonte de interior mina, de esta forma se garantizará una explotación racional del mineral en los actuales de los tajos en producción. Ante la necesidad de reducir el costo de transporte de desmonte se decide evaluar el relleno con roca cementado, esto mediante el análisis de resistencia, estudios de factibilidad, rendimiento en costos, aumento de productividad y seguridad en la operación. 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