Efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue: determinar el efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en las potencialidades personales y sociales de las personas alfabetizadas en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010. Siendo la hipótesis general: el Programa Nacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaringaño Romero, Liz Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/442
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Nacional
Movilización
Alfabetización
PRONAMA
id UNCP_26127aad0b3d8ef7b78173260703c61e
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/442
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Gerardo Teódulo, Lázaro AquinoYaringaño Romero, Liz Magali2016-10-12T19:48:39Z2016-10-12T19:48:39Z2014TFS-14_191.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/442El objetivo general del estudio fue: determinar el efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en las potencialidades personales y sociales de las personas alfabetizadas en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010. Siendo la hipótesis general: el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) propició efectos, tanto en el ámbito de las potencialidades personales como de las potencialidades sociales de las personas alfabetizadas en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010. El marco teórico conceptual orientador fue la alfabetización funcional, como la continuación de habilidades y socialización, la evaluación de programas de alfabetización. Se utilizaron las metodologías cualitativas y cuantitativas. El tipo de investigación fue evaluativo, el nivel de investigación descriptivo, el diseño del estudio y el estimador de medición fue de corte transversal. Las principales conclusiones son: Culminaron el proceso de alfabetización 72 personas, consideradas alfabetizadas; que han mejorado su apariencia personal, su estado de ánimo, la condición de su persona y el no temor al cambio, y sus posibilidades en el futuro han mejorado; logran identificar sus necesidades para solucionarlas; se sienten valoradas como personas, tienen auto estima; han mejorado sus relaciones con los vecinos, sus capacidades de escucha e información; comprenden el significado de muchas cosas y actos de la vida cotidiana, pueden realizar gestiones de manera independiente, así como tomar decisiones. Estando en condiciones de asumir nuevos retos, con cierto sentido de pertenencia con las tradiciones de su pueblo y preparados para asumir nuevos puestos de trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Programa NacionalMovilizaciónAlfabetizaciónPRONAMAEfecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSociologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de SociologíaTítulo ProfesionalLicenciado en SociologíaTHUMBNAILTFS-14_191.pdf.jpgTFS-14_191.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7629http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/442/3/TFS-14_191.pdf.jpg27569fa5ea7b6124e0418d3ba7eadd8aMD53ORIGINALTFS-14_191.pdfapplication/pdf3972821http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/442/1/TFS-14_191.pdf27013ea93f1462e7ca9e012552a8b98dMD51TEXTTFS-14_191.pdf.txtTFS-14_191.pdf.txtExtracted texttext/plain185299http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/442/2/TFS-14_191.pdf.txtd9398d2655714a3a4125c9a8d4416e42MD5220.500.12894/442oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4422022-06-02 04:25:15.058DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010
title Efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010
spellingShingle Efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010
Yaringaño Romero, Liz Magali
Programa Nacional
Movilización
Alfabetización
PRONAMA
title_short Efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010
title_full Efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010
title_fullStr Efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010
title_full_unstemmed Efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010
title_sort Efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010
author Yaringaño Romero, Liz Magali
author_facet Yaringaño Romero, Liz Magali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gerardo Teódulo, Lázaro Aquino
dc.contributor.author.fl_str_mv Yaringaño Romero, Liz Magali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Nacional
Movilización
Alfabetización
PRONAMA
topic Programa Nacional
Movilización
Alfabetización
PRONAMA
description El objetivo general del estudio fue: determinar el efecto del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en las potencialidades personales y sociales de las personas alfabetizadas en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010. Siendo la hipótesis general: el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) propició efectos, tanto en el ámbito de las potencialidades personales como de las potencialidades sociales de las personas alfabetizadas en el distrito de El Tambo, Huancayo, 2010. El marco teórico conceptual orientador fue la alfabetización funcional, como la continuación de habilidades y socialización, la evaluación de programas de alfabetización. Se utilizaron las metodologías cualitativas y cuantitativas. El tipo de investigación fue evaluativo, el nivel de investigación descriptivo, el diseño del estudio y el estimador de medición fue de corte transversal. Las principales conclusiones son: Culminaron el proceso de alfabetización 72 personas, consideradas alfabetizadas; que han mejorado su apariencia personal, su estado de ánimo, la condición de su persona y el no temor al cambio, y sus posibilidades en el futuro han mejorado; logran identificar sus necesidades para solucionarlas; se sienten valoradas como personas, tienen auto estima; han mejorado sus relaciones con los vecinos, sus capacidades de escucha e información; comprenden el significado de muchas cosas y actos de la vida cotidiana, pueden realizar gestiones de manera independiente, así como tomar decisiones. Estando en condiciones de asumir nuevos retos, con cierto sentido de pertenencia con las tradiciones de su pueblo y preparados para asumir nuevos puestos de trabajo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:48:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TFS-14_191.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/442
identifier_str_mv TFS-14_191.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/442/3/TFS-14_191.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/442/1/TFS-14_191.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/442/2/TFS-14_191.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 27569fa5ea7b6124e0418d3ba7eadd8a
27013ea93f1462e7ca9e012552a8b98d
d9398d2655714a3a4125c9a8d4416e42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427885266698240
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).