Juegos simbólicos en comprensión lectora de estudiantes de primaria del Distrito de Leonor Ordoñez - Jauja

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito comprobar si los juegos simbólicos influyen en la comprensión lectora de los educandos del nivel de Primaria - Leonor Ordoñez – Jauja. El método principal que se trabajo fue el científico y como específico fue el experimental, se utilizó como diseño metodológico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Rodriguez, Irene Pascuala
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5975
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Simbólico
Juego simbólico
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito comprobar si los juegos simbólicos influyen en la comprensión lectora de los educandos del nivel de Primaria - Leonor Ordoñez – Jauja. El método principal que se trabajo fue el científico y como específico fue el experimental, se utilizó como diseño metodológico el preexperimental, con una población de estudio de 35 estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Primaria; por lo que, esta investigación se realizó con la población total, siendo un estudio de tipo censal, a quienes se les empleó el instrumento (prueba de comprensión lectora) compuesta por 20 ítems que está constituida por los tres niveles (literal, inferencial y crítico). Para el análisis estadístico se empleó la media, la desviación estándar, correlación de Pearson y la T de Student, llegando a la conclusión: Que los juegos simbólicos influyen positiva y significativamente en la comprensión lectora en los alumnos del III Ciclo de Educación Primaria del distrito de Leonor Ordoñez – Jauja, esta influencia se da también en ambos géneros y grados de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).