Competencias Investigativas y Desempeño Docente en Instituciones de Educación Superior Pedagógico Públicos de la Región Junín

Descripción del Articulo

Las competencias investigativas están relacionadas con el comportamiento social, emocional y las habilidades cognitivas y psicológicas, lo que permite desempeñarse de manera eficiente, de manera que los estudiantes aprendan los procesos que realizan y se identifiquen con lo que producen en esta soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palpa Mendizabal, Percy Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8621
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Investigación
Desempeño
Docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las competencias investigativas están relacionadas con el comportamiento social, emocional y las habilidades cognitivas y psicológicas, lo que permite desempeñarse de manera eficiente, de manera que los estudiantes aprendan los procesos que realizan y se identifiquen con lo que producen en esta sociedad del conocimiento. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y el desempeño docente de los Institutos Pedagógicos Públicos de la región Junín. El estudio se enmarca bajo en enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel correlacional, para ello se utilizó el diseño correlacional. La muestra lo conformaron 59 docentes de los Institutos Pedagógicos mencionados de la región Junín. Para la recolección de datos de las dos variables se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El resultado de la investigación muestra un nivel de logro destacado en la variable competencias investigativas con un 54.2% y un nivel satisfactorio del 40.7% en la variable desempeño docente, también se obtuvo la correlación de las variables de Tau b de Kendall de 0.669 y un p= <.001. Por tanto, se concluye que, a mayor competencia investigativa se puede lograr mejor desempeño de los docentes en los Institutos Pedagógicos Públicos de la región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).