Comprensión de textos y clima social familiar en estudiantes de Ingeniería y Ciencias Humanas – UNCP
Descripción del Articulo
El estudio abordó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión de textos y el clima social familiar de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú? El objetivo general fue determinar la relación qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4407 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de textos Clima social familiar |
| Sumario: | El estudio abordó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión de textos y el clima social familiar de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la comprensión de textos y el clima social familiar de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis que se demostró fue La comprensión de textos y el clima social familiar de los estudiantes universitarios de la facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú presentan un nivel de relación estadística directa y significativa. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicado. El diseño fue, descriptivo - correlacional. La muestra fue intencionada, lo conformaron 87 estudiantes y fueron agrupados por semestre de estudio, sexo, edad, condición económica, condición familiar y grado de instrucción de los padres. La comprensión de textos fue evaluada a través de la prueba pedagógica y el clima social familiar, a través de la escala del clima social familiar. Se concluye que se determinó que existe correlación directa y no significativa de nivel moderado (r = 0,6) entre la comprensión de textos y el clima social familiar en los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas, sede Junín. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).