Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar la relación entre los factores asociados y la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa del Hospital Docente Materno Infantil “El Carmen”- Huancayo, 2023. MATERIALES Y MÉTODOS: El estudio es de tipo analítico, su nivel es correlacional y el diseño de investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9385 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | SERVQUAL satisfacción del usuario externo género nivel de instrucción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
id |
UNCP_12424344a23dc50a549aaffa61a9c7e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9385 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023 |
title |
Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023 |
spellingShingle |
Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023 Vargas Gutierrez, Giuliano Patrick SERVQUAL satisfacción del usuario externo género nivel de instrucción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
title_short |
Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023 |
title_full |
Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023 |
title_fullStr |
Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023 |
title_full_unstemmed |
Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023 |
title_sort |
Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023 |
author |
Vargas Gutierrez, Giuliano Patrick |
author_facet |
Vargas Gutierrez, Giuliano Patrick |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casallo Veliz, Soledad Victoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Gutierrez, Giuliano Patrick |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
SERVQUAL satisfacción del usuario externo género nivel de instrucción |
topic |
SERVQUAL satisfacción del usuario externo género nivel de instrucción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
description |
OBJETIVO: Determinar la relación entre los factores asociados y la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa del Hospital Docente Materno Infantil “El Carmen”- Huancayo, 2023. MATERIALES Y MÉTODOS: El estudio es de tipo analítico, su nivel es correlacional y el diseño de investigación es transversal. La muestra fue constituida por 200 usuarios que acudieron al servicio de consulta externa del Hospital Regional El Carmen en el mes de junio del año 2023. La satisfacción global del usuario fue la variable dependiente evaluada mediante la escala SERVQUAL. Se realizó como prueba estadística el Coeficiente de correlación Rho de Sperman, considerando el intervalo de confianza del 95%, y un valor de p significativo menor de 0.05, (p<0.05). RESULTADOS: La satisfacción global en el usuario externo fue del 51.5 %, mientras que el porcentaje de usuarios insatisfechos representó el 48.5 %, respecto al género de la muestra predominantemente fueron mujeres alcanzando el 80 %, respecto al nivel de instrucción, los usuarios que cuentan con educación secundaria fueron los más frecuentes con un 47,5%, mientras que el grupo con educación superior técnica y superior universitaria representan el 48,5%. La satisfacción global del usuario externo está relacionada significativamente al género de los usuarios (Rho=-0.165; sig.= 0.019), (p<0.05) y tener un nivel de instrucción como ser de educación primaria o secundaria frente a tener educación superior (Rho=-0.159; sig.= 0.024), (p<0.05). El presente estudio no encontró asociación significativa frente a la edad (sig.= 0.294), la procedencia (sig.= 0.968), el tipo de seguro (sig. = 0,173), el tipo de usuario (sig.= 0,173) y recibir o no información sobre los derechos en salud (sig.= 0,429). CONCLUSIÓN: Se concluye la asociación significativa e inversa entre el género y el nivel de instrucción con la satisfacción global en los usuarios que acuden al servicio de consulta externa del Hospital El Carmen en el mes de junio del año 2023 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-08T17:06:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-08T17:06:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9385 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9385 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9385/1/T010_48238053_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9385/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9385/3/T010_48238053_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2b15adeda92dda505efaa74ad83fbea c52066b9c50a8f86be96c82978636682 dd9dd915e52b2a84ae2ff930e4f45d50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892465421615104 |
spelling |
Casallo Veliz, Soledad VictoriaVargas Gutierrez, Giuliano Patrick2023-08-08T17:06:26Z2023-08-08T17:06:26Z2023APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9385OBJETIVO: Determinar la relación entre los factores asociados y la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa del Hospital Docente Materno Infantil “El Carmen”- Huancayo, 2023. MATERIALES Y MÉTODOS: El estudio es de tipo analítico, su nivel es correlacional y el diseño de investigación es transversal. La muestra fue constituida por 200 usuarios que acudieron al servicio de consulta externa del Hospital Regional El Carmen en el mes de junio del año 2023. La satisfacción global del usuario fue la variable dependiente evaluada mediante la escala SERVQUAL. Se realizó como prueba estadística el Coeficiente de correlación Rho de Sperman, considerando el intervalo de confianza del 95%, y un valor de p significativo menor de 0.05, (p<0.05). RESULTADOS: La satisfacción global en el usuario externo fue del 51.5 %, mientras que el porcentaje de usuarios insatisfechos representó el 48.5 %, respecto al género de la muestra predominantemente fueron mujeres alcanzando el 80 %, respecto al nivel de instrucción, los usuarios que cuentan con educación secundaria fueron los más frecuentes con un 47,5%, mientras que el grupo con educación superior técnica y superior universitaria representan el 48,5%. La satisfacción global del usuario externo está relacionada significativamente al género de los usuarios (Rho=-0.165; sig.= 0.019), (p<0.05) y tener un nivel de instrucción como ser de educación primaria o secundaria frente a tener educación superior (Rho=-0.159; sig.= 0.024), (p<0.05). El presente estudio no encontró asociación significativa frente a la edad (sig.= 0.294), la procedencia (sig.= 0.968), el tipo de seguro (sig. = 0,173), el tipo de usuario (sig.= 0,173) y recibir o no información sobre los derechos en salud (sig.= 0,429). CONCLUSIÓN: Se concluye la asociación significativa e inversa entre el género y el nivel de instrucción con la satisfacción global en los usuarios que acuden al servicio de consulta externa del Hospital El Carmen en el mes de junio del año 2023application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SERVQUALsatisfacción del usuario externogéneronivel de instrucciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Factores asociados a la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa - Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen-Huancayo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUMedicina HumanaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Medicina HumanaMédico Cirujanohttps://orcid.org/0000-0001-5150-135619964426912016Rodríguez Aliaga, Ciro JesúsLozano Orihuela, EdithCasallo Veliz, Soledad Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional48238053ORIGINALT010_48238053_T.pdfT010_48238053_T.pdfapplication/pdf1583167http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9385/1/T010_48238053_T.pdff2b15adeda92dda505efaa74ad83fbeaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9385/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_48238053_T.pdf.jpgT010_48238053_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7682http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9385/3/T010_48238053_T.pdf.jpgdd9dd915e52b2a84ae2ff930e4f45d50MD5320.500.12894/9385oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/93852024-07-21 16:04:41.855DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).