Percepción de la autorregulación emocional de los infantes de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia, entre docentes y padres de familia, sobre la percepción de la autorregulación emocional en infantes de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo-Huancayo. De tipología básica, nivel descriptivo y dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7506 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Autorregulación emocional Emoción Infantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia, entre docentes y padres de familia, sobre la percepción de la autorregulación emocional en infantes de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo-Huancayo. De tipología básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo comparativo; la población estuvo constituido por 56 docentes del Nivel Inicial y 985 padres de familia de las 43 Instituciones Educativas y como muestra se contaron con 16 docentes y 317 padres de familia cuyos infantes tienen 5 años y asisten a 15 Instituciones Educativas. Como técnica de acopio de datos se recurrió a la observación indirecta siendo el instrumento la Lista de Cotejo de la Autorregulación Emocional en Infantes de 5 años, elaborada por la investigadora la misma que cuenta con validez y confiabilidad; en el procesamiento de datos se recurrió a la estadística descriptiva, en la comprobación de hipótesis, se utilizó la prueba de la Chi Cuadrada; teniendo como resultado que la ��� 2= 5.28, con lo cual se concluye que no existe diferencias significativas de frecuencias entre los docentes y padres de familia con respecto a la percepción de la autorregulación emocional en infantes de 5 años de instituciones públicas del distrito de El Tambo-Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).