Percepción de la autorregulación emocional de los infantes de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia, entre docentes y padres de familia, sobre la percepción de la autorregulación emocional en infantes de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo-Huancayo. De tipología básica, nivel descriptivo y dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Osorio, Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7506
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Autorregulación emocional
Emoción
Infantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia, entre docentes y padres de familia, sobre la percepción de la autorregulación emocional en infantes de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo-Huancayo. De tipología básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo comparativo; la población estuvo constituido por 56 docentes del Nivel Inicial y 985 padres de familia de las 43 Instituciones Educativas y como muestra se contaron con 16 docentes y 317 padres de familia cuyos infantes tienen 5 años y asisten a 15 Instituciones Educativas. Como técnica de acopio de datos se recurrió a la observación indirecta siendo el instrumento la Lista de Cotejo de la Autorregulación Emocional en Infantes de 5 años, elaborada por la investigadora la misma que cuenta con validez y confiabilidad; en el procesamiento de datos se recurrió a la estadística descriptiva, en la comprobación de hipótesis, se utilizó la prueba de la Chi Cuadrada; teniendo como resultado que la ��� 2= 5.28, con lo cual se concluye que no existe diferencias significativas de frecuencias entre los docentes y padres de familia con respecto a la percepción de la autorregulación emocional en infantes de 5 años de instituciones públicas del distrito de El Tambo-Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).