Estrategias didácticas para la toma de decisiones en el inicio del aprendizaje del proyecto arquitectónico

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación determinó la influencia de las estrategias didácticas para la toma de decisiones en el inicio del aprendizaje del proyecto arquitectónico, alcanzado por la investigación explicativa, cuasi experimental, aplicado a 18 estudiantes del semestre 2020-2, de la asignatura P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Rodríguez, Lenin John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7489
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del proyecto
Estrategia didáctica
Proyecto arquitectónico
Toma de decisiones.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación determinó la influencia de las estrategias didácticas para la toma de decisiones en el inicio del aprendizaje del proyecto arquitectónico, alcanzado por la investigación explicativa, cuasi experimental, aplicado a 18 estudiantes del semestre 2020-2, de la asignatura Proyecto arquitectónico 1 sección B de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Donde se examinó el antes y después de la fase proyectual de las tres unidades, a través de la evaluación de las competencias con el instrumento rúbrica analítica y la fase pre proyectual a través de la lista de cotejo, cada una respecto a las dimensiones de sensibilidad artística, sentido de diseño, imaginación plástica y sentido constructivo, analizado mediante la estadística inferencial de las medianas de dos muestras apareadas, con la prueba de hipótesis no paramétrica de Wilcoxon, los resultados revelan que los estudiantes lograron mejorar significativamente sus calificaciones evidenciándose una tendencia ascendente en los puntajes generales finales de cada unidad y se demuestra en la presentación de sus proyectos finales, obteniendo buenos resultados al terminar el ciclo, concluyendo así que efectivamente las estrategias didácticas para la toma de decisiones influyensignificativamente en el inicio del aprendizaje arquitectónico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).