Estrategias didácticas para la toma de decisiones en el inicio del aprendizaje del proyecto arquitectónico
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación determinó la influencia de las estrategias didácticas para la toma de decisiones en el inicio del aprendizaje del proyecto arquitectónico, alcanzado por la investigación explicativa, cuasi experimental, aplicado a 18 estudiantes del semestre 2020-2, de la asignatura P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7489 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del proyecto Estrategia didáctica Proyecto arquitectónico Toma de decisiones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El objetivo de la investigación determinó la influencia de las estrategias didácticas para la toma de decisiones en el inicio del aprendizaje del proyecto arquitectónico, alcanzado por la investigación explicativa, cuasi experimental, aplicado a 18 estudiantes del semestre 2020-2, de la asignatura Proyecto arquitectónico 1 sección B de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Donde se examinó el antes y después de la fase proyectual de las tres unidades, a través de la evaluación de las competencias con el instrumento rúbrica analítica y la fase pre proyectual a través de la lista de cotejo, cada una respecto a las dimensiones de sensibilidad artística, sentido de diseño, imaginación plástica y sentido constructivo, analizado mediante la estadística inferencial de las medianas de dos muestras apareadas, con la prueba de hipótesis no paramétrica de Wilcoxon, los resultados revelan que los estudiantes lograron mejorar significativamente sus calificaciones evidenciándose una tendencia ascendente en los puntajes generales finales de cada unidad y se demuestra en la presentación de sus proyectos finales, obteniendo buenos resultados al terminar el ciclo, concluyendo así que efectivamente las estrategias didácticas para la toma de decisiones influyensignificativamente en el inicio del aprendizaje arquitectónico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).