Enfoque teórico práctico y percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer si existe una correlación entre el enfoque teórico – práctico y la percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP-2017. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada y en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5915 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque teórico-práctico Desempeño docente Enseñanza del proyecto arquitectónico Didáctica del diseño |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue establecer si existe una correlación entre el enfoque teórico – práctico y la percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP-2017. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada y en el nivel correlacional, su diseño fue el no experimental transeccional correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el test y la encuesta aplicado a los docentes que enseñaron el proyecto arquitectónico en los talleres de diseño de la UNCP en el periodo 2017-II y a sus alumnos respectivamente. Estos instrumentos fueron validados en su confiabilidad por el estadístico alfa de Cronbach y en su validez por la opinión de expertos a través de la proporción de sus calificaciones, superando los mínimos recomendados. Se concluye que existe una relación significativa entre el enfoque teórico-práctico y la percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP- 2017, puesto que al someter la hipótesis nula a la prueba estadística se obtuvo una significación exacta de 0.028, menor a al valor de significancia (p = 0.05), por lo que fue rechazada, asumiéndose la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).