Programa de driles de voleibol para el aprendizaje del voleo en alumnas del Ii semestre de la escuela académica profesional de Educación Física y psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder determinar la influencia de un programa de driles de voleibol para el aprendizaje del voleo en alumnas del II semestre de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Castro, Liz Edit, Vila Herquinio, Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2746
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Driles
Voleibol
Psicomotricidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder determinar la influencia de un programa de driles de voleibol para el aprendizaje del voleo en alumnas del II semestre de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Por lo que se planteó la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de driles de voleibol para el aprendizaje del voleo en alumnas del II semestre de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú?, siendo el objetivo de la investigación: Determinar la influencia de un programa de driles de voleibol para el aprendizaje del voleo en alumnas del II semestre de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional el Centro del Perú, teniendo como hipótesis que: El programa de driles de voleibol influye positivamente en el aprendizaje del voleo en alumnas del II semestre de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El nivel de investigación fue explicativo y como tipo de investigación aplicativo, teniendo como método general el científico y como particular el experimental; con un diseño de investigación pre experimental con un solo grupo. La población estuvo constituida el total de alumnos matriculados en el II semestre de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad que hacen 35 y la muestra por 12 alumnas utilizando la técnica no probabilística. Se utilizó para analizar los datos estadísticos la estadística descriptiva e inferencias, llegando a la conclusión que: La aplicación de un programa de driles de voleibol influye positivamente en el aprendizaje del voleo en alumnas del II semestre de la Escuela Académica Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú ya que la Tc: 6,70 es > Tt: 1,796 por lo tanto se rechaza la Ho y se acepta la Ha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).