El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017

Descripción del Articulo

La investigación de “Diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima – 2017” se ha desarrollado en base al diseño automotriz como problema fundamental para la decisión de compra expresado en el comportamiento del consumidor por algún vehículo automotriz de su preferencia....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona De La Peña, Josimar André
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4865
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño automotriz
Comportamiento del consumidor
Participación de mercado
id UNCP_091eca6cbb71fe6369fde9a1b98597a2
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4865
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017
title El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017
spellingShingle El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017
Pariona De La Peña, Josimar André
Diseño automotriz
Comportamiento del consumidor
Participación de mercado
title_short El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017
title_full El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017
title_fullStr El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017
title_full_unstemmed El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017
title_sort El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017
author Pariona De La Peña, Josimar André
author_facet Pariona De La Peña, Josimar André
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Montes, Isac Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Pariona De La Peña, Josimar André
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño automotriz
Comportamiento del consumidor
Participación de mercado
topic Diseño automotriz
Comportamiento del consumidor
Participación de mercado
description La investigación de “Diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima – 2017” se ha desarrollado en base al diseño automotriz como problema fundamental para la decisión de compra expresado en el comportamiento del consumidor por algún vehículo automotriz de su preferencia. Se origina cuando el investigador se desempeñó como vendedor de Nissan al encontrar varios comentarios de los clientes sobre el diseño, lo cual se tiene como objetivo determinar de qué manera el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor. Así mismo considerando como hipótesis general que; existe relación directa del diseño automotriz con el comportamiento del consumidor y como consecuencia de este comportamiento Nissan está perdiendo su posicionamiento en el mercado automotriz. Utilizando el método general científico y como método específico inductiva, se inicia con una hipótesis y culmina con una prueba de hipótesis, que para el caso corrobora la teoría. Y utilizando una encuesta a 66 clientes de la tienda de Surquillo, la investigación concluye con los siguientes resultados; (a) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.710**, se acepta que el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor de Nissan tienda Surquillo. (b) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.680**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz exterior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. (c) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.670**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz interior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. Así mismo, los elementos de modelo, equipamiento, precio, marca y país de procedencia (81%, 79%, 65%, 88% y 63% respectivamente) se relacionan con la compra de un automóvil, de igual manera los encuestados respondieron que la compra como la apreciación de un vehículo es muy importante (91% y 92% respectivamente).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-10T17:03:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-10T17:03:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4865
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4865
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/4/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/1/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/3/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1762e2e60e5075407d2ae0afbb0cdfb6
c2941c6c9dd22c44100139c8c2e75648
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
437895d851e6eac354910b51c68d3ef7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794661468831744
spelling Espinoza Montes, Isac FernandoPariona De La Peña, Josimar André2019-06-10T17:03:34Z2019-06-10T17:03:34Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4865La investigación de “Diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima – 2017” se ha desarrollado en base al diseño automotriz como problema fundamental para la decisión de compra expresado en el comportamiento del consumidor por algún vehículo automotriz de su preferencia. Se origina cuando el investigador se desempeñó como vendedor de Nissan al encontrar varios comentarios de los clientes sobre el diseño, lo cual se tiene como objetivo determinar de qué manera el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor. Así mismo considerando como hipótesis general que; existe relación directa del diseño automotriz con el comportamiento del consumidor y como consecuencia de este comportamiento Nissan está perdiendo su posicionamiento en el mercado automotriz. Utilizando el método general científico y como método específico inductiva, se inicia con una hipótesis y culmina con una prueba de hipótesis, que para el caso corrobora la teoría. Y utilizando una encuesta a 66 clientes de la tienda de Surquillo, la investigación concluye con los siguientes resultados; (a) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.710**, se acepta que el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor de Nissan tienda Surquillo. (b) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.680**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz exterior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. (c) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.670**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz interior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. Así mismo, los elementos de modelo, equipamiento, precio, marca y país de procedencia (81%, 79%, 65%, 88% y 63% respectivamente) se relacionan con la compra de un automóvil, de igual manera los encuestados respondieron que la compra como la apreciación de un vehículo es muy importante (91% y 92% respectivamente).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Diseño automotrizComportamiento del consumidorParticipación de mercadoEl diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMagister en Administración - Mención: Administración Estratégica de EmpresasTHUMBNAILPariona De La Peña.pdf.jpgPariona De La Peña.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7121http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/4/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf.jpg1762e2e60e5075407d2ae0afbb0cdfb6MD54ORIGINALPariona De La Peña.pdfPariona De La Peña.pdfapplication/pdf5787131http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/1/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdfc2941c6c9dd22c44100139c8c2e75648MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPariona De La Peña.pdf.txtPariona De La Peña.pdf.txtExtracted texttext/plain175687http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/3/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf.txt437895d851e6eac354910b51c68d3ef7MD5320.500.12894/4865oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/48652022-06-02 04:24:52.618DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.646191
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).