El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017
Descripción del Articulo
La investigación de “Diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima – 2017” se ha desarrollado en base al diseño automotriz como problema fundamental para la decisión de compra expresado en el comportamiento del consumidor por algún vehículo automotriz de su preferencia....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4865 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4865 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño automotriz Comportamiento del consumidor Participación de mercado |
| id |
UNCP_091eca6cbb71fe6369fde9a1b98597a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4865 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017 |
| title |
El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017 |
| spellingShingle |
El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017 Pariona De La Peña, Josimar André Diseño automotriz Comportamiento del consumidor Participación de mercado |
| title_short |
El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017 |
| title_full |
El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017 |
| title_fullStr |
El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017 |
| title_full_unstemmed |
El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017 |
| title_sort |
El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017 |
| author |
Pariona De La Peña, Josimar André |
| author_facet |
Pariona De La Peña, Josimar André |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Montes, Isac Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pariona De La Peña, Josimar André |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño automotriz Comportamiento del consumidor Participación de mercado |
| topic |
Diseño automotriz Comportamiento del consumidor Participación de mercado |
| description |
La investigación de “Diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima – 2017” se ha desarrollado en base al diseño automotriz como problema fundamental para la decisión de compra expresado en el comportamiento del consumidor por algún vehículo automotriz de su preferencia. Se origina cuando el investigador se desempeñó como vendedor de Nissan al encontrar varios comentarios de los clientes sobre el diseño, lo cual se tiene como objetivo determinar de qué manera el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor. Así mismo considerando como hipótesis general que; existe relación directa del diseño automotriz con el comportamiento del consumidor y como consecuencia de este comportamiento Nissan está perdiendo su posicionamiento en el mercado automotriz. Utilizando el método general científico y como método específico inductiva, se inicia con una hipótesis y culmina con una prueba de hipótesis, que para el caso corrobora la teoría. Y utilizando una encuesta a 66 clientes de la tienda de Surquillo, la investigación concluye con los siguientes resultados; (a) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.710**, se acepta que el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor de Nissan tienda Surquillo. (b) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.680**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz exterior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. (c) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.670**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz interior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. Así mismo, los elementos de modelo, equipamiento, precio, marca y país de procedencia (81%, 79%, 65%, 88% y 63% respectivamente) se relacionan con la compra de un automóvil, de igual manera los encuestados respondieron que la compra como la apreciación de un vehículo es muy importante (91% y 92% respectivamente). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-10T17:03:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-10T17:03:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4865 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4865 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/4/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/1/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/3/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1762e2e60e5075407d2ae0afbb0cdfb6 c2941c6c9dd22c44100139c8c2e75648 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 437895d851e6eac354910b51c68d3ef7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794661468831744 |
| spelling |
Espinoza Montes, Isac FernandoPariona De La Peña, Josimar André2019-06-10T17:03:34Z2019-06-10T17:03:34Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4865La investigación de “Diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima – 2017” se ha desarrollado en base al diseño automotriz como problema fundamental para la decisión de compra expresado en el comportamiento del consumidor por algún vehículo automotriz de su preferencia. Se origina cuando el investigador se desempeñó como vendedor de Nissan al encontrar varios comentarios de los clientes sobre el diseño, lo cual se tiene como objetivo determinar de qué manera el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor. Así mismo considerando como hipótesis general que; existe relación directa del diseño automotriz con el comportamiento del consumidor y como consecuencia de este comportamiento Nissan está perdiendo su posicionamiento en el mercado automotriz. Utilizando el método general científico y como método específico inductiva, se inicia con una hipótesis y culmina con una prueba de hipótesis, que para el caso corrobora la teoría. Y utilizando una encuesta a 66 clientes de la tienda de Surquillo, la investigación concluye con los siguientes resultados; (a) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.710**, se acepta que el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor de Nissan tienda Surquillo. (b) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.680**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz exterior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. (c) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.670**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz interior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. Así mismo, los elementos de modelo, equipamiento, precio, marca y país de procedencia (81%, 79%, 65%, 88% y 63% respectivamente) se relacionan con la compra de un automóvil, de igual manera los encuestados respondieron que la compra como la apreciación de un vehículo es muy importante (91% y 92% respectivamente).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Diseño automotrizComportamiento del consumidorParticipación de mercadoEl diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMagister en Administración - Mención: Administración Estratégica de EmpresasTHUMBNAILPariona De La Peña.pdf.jpgPariona De La Peña.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7121http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/4/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf.jpg1762e2e60e5075407d2ae0afbb0cdfb6MD54ORIGINALPariona De La Peña.pdfPariona De La Peña.pdfapplication/pdf5787131http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/1/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdfc2941c6c9dd22c44100139c8c2e75648MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPariona De La Peña.pdf.txtPariona De La Peña.pdf.txtExtracted texttext/plain175687http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4865/3/Pariona%20De%20La%20Pe%c3%b1a.pdf.txt437895d851e6eac354910b51c68d3ef7MD5320.500.12894/4865oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/48652022-06-02 04:24:52.618DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.646191 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).