El diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima - 2017

Descripción del Articulo

La investigación de “Diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima – 2017” se ha desarrollado en base al diseño automotriz como problema fundamental para la decisión de compra expresado en el comportamiento del consumidor por algún vehículo automotriz de su preferencia....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona De La Peña, Josimar André
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4865
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño automotriz
Comportamiento del consumidor
Participación de mercado
Descripción
Sumario:La investigación de “Diseño automotriz y el comportamiento del consumidor en Nissan Dealer Lima – 2017” se ha desarrollado en base al diseño automotriz como problema fundamental para la decisión de compra expresado en el comportamiento del consumidor por algún vehículo automotriz de su preferencia. Se origina cuando el investigador se desempeñó como vendedor de Nissan al encontrar varios comentarios de los clientes sobre el diseño, lo cual se tiene como objetivo determinar de qué manera el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor. Así mismo considerando como hipótesis general que; existe relación directa del diseño automotriz con el comportamiento del consumidor y como consecuencia de este comportamiento Nissan está perdiendo su posicionamiento en el mercado automotriz. Utilizando el método general científico y como método específico inductiva, se inicia con una hipótesis y culmina con una prueba de hipótesis, que para el caso corrobora la teoría. Y utilizando una encuesta a 66 clientes de la tienda de Surquillo, la investigación concluye con los siguientes resultados; (a) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.710**, se acepta que el diseño automotriz se relaciona con el comportamiento del consumidor de Nissan tienda Surquillo. (b) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.680**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz exterior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. (c) Con un nivel de significación teórica de ρ=0.000 y correlación de 0.670**, se acepta que existe relación directa del diseño automotriz interior con el comportamiento del consumidor en Nissan tienda Surquillo. Así mismo, los elementos de modelo, equipamiento, precio, marca y país de procedencia (81%, 79%, 65%, 88% y 63% respectivamente) se relacionan con la compra de un automóvil, de igual manera los encuestados respondieron que la compra como la apreciación de un vehículo es muy importante (91% y 92% respectivamente).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).