Competencias personales y habilidades sociales en estudiantes de primaria – Provincia de Tarma
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las competencias personales y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria – provincia de Tarma, para lo cual se formuló el problema de investigación ¿Qué relación existe entre las competencias perso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5445 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias personales Habilidades sociales |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las competencias personales y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria – provincia de Tarma, para lo cual se formuló el problema de investigación ¿Qué relación existe entre las competencias personales y las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de la provincia de Tarma?; es de tipo básica, en el nivel descriptivo, con un diseño correlacional, utilizando el método científico y como específico, el descriptivo. La muestra estuvo conformado por 400 estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas del nivel de educación primaria de la provincia de Tarma, a los cuales se les aplicó dos encuestas, las mismas que estuvieron sometidos a una prueba de validación y confiabilidad. Como conclusión principal se destaca la relación significativa y moderada entre las competencias personales y las habilidades sociales en los estudiantes investigados, obteniéndose un nivel de correlación (r) = 0.526, con un valor alcanzado (p) = 0,000 y comparado con un nivel de significancia α = 0,05; se demuestra que p < 0,05, lo que significa que existe una relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).