La resolución de problemas de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales de la zona norte del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó, tuvo por objetivo establecer diferencias significativas de resolución de problemas, según edad, sexo, condición económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de las instituciones educativas es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Calderon, Nadia Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8396
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Problemas
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó, tuvo por objetivo establecer diferencias significativas de resolución de problemas, según edad, sexo, condición económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de las instituciones educativas estatales de la zona norte del distrito de Huancayo. Proponiendo como hipótesis, que existen diferencias significativas de resolución de problemas según edad, sexo, condición económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de las instituciones educativas estatales de la zona norte del distrito de Huancayo. La investigación se ha realizado empleando el método científico, con un diseño descriptivo – comparativo, para lo cual se ha tomado una muestra de 201 estudiantes de la zona norte de Huancayo. La técnica utilizada en la investigación fue la probabilística. Los resultados obtenidos indican que en el estudio de investigación se encontró que existen diferencias significativas de resolución de problemas según edad, sexo, condición económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria, comprobada mediante la Ji Cuadrada, con un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).