La resolución de problemas de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales de la zona norte del distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación que se realizó, tuvo por objetivo establecer diferencias significativas de resolución de problemas, según edad, sexo, condición económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de las instituciones educativas es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8396 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resolución de problemas Problemas Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación que se realizó, tuvo por objetivo establecer diferencias significativas de resolución de problemas, según edad, sexo, condición económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de las instituciones educativas estatales de la zona norte del distrito de Huancayo. Proponiendo como hipótesis, que existen diferencias significativas de resolución de problemas según edad, sexo, condición económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de las instituciones educativas estatales de la zona norte del distrito de Huancayo. La investigación se ha realizado empleando el método científico, con un diseño descriptivo – comparativo, para lo cual se ha tomado una muestra de 201 estudiantes de la zona norte de Huancayo. La técnica utilizada en la investigación fue la probabilística. Los resultados obtenidos indican que en el estudio de investigación se encontró que existen diferencias significativas de resolución de problemas según edad, sexo, condición económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria, comprobada mediante la Ji Cuadrada, con un nivel de significancia de 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).