Inteligencia interpersonal y clima organizacional en docentes de educación secundaria del distrito de Huando - Huancavelica.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y el clima organizacional de los docentes de educación secundaria del distrito de Huando de la región Huancavelica y la hipótesis de trabajo fue existe una correlación positiva y significativa entre la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jordan Manuel, Taipe Maurate
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5729
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia interpersonal
clima organizacional
docentes
empatía
relaciones interpersonales y responsabilidad social.
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y el clima organizacional de los docentes de educación secundaria del distrito de Huando de la región Huancavelica y la hipótesis de trabajo fue existe una correlación positiva y significativa entre la inteligencia interpersonal y el clima organizacional de los docentes de educación secundaria del distrito de Huando de la región Huancavelica. Tipo y nivel de investigación básica y correlacional respectivamente; método general: científico y como métodos específicos: descriptivo y bibliográfico-documental. Para la toma de datos, se utilizaron los cuestionarios de inteligencia interpersonal y clima organizacional. La muestra fue de 48 profesores de tres colegios del distrito de Huando. Consecuentemente la correlación entre la inteligencia interpersonal y el clima organizacional de los profesores de educación secundaria del distrito de Huando es moderada positiva y significativa; alcanzando un nivel alto en el clima organizacional y la dimensión empatía y un nivel medio en la inteligencia interpersonal, relaciones interpersonales y responsabilidad social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).