Percepción de clima organizacional en los trabajadores del Fondo Social la Granja-Querocoto, 2024.

Descripción del Articulo

Esta indagación tuvo como objetivo primordial conocer la percepción del clima organizacional en los trabajadores del Fondo Social la Granja-Querocoto durante el año 2024. La investigación fue de tipo no experimental básica, con una población y muestra de 30 trabajadores de todos los niveles del Fond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Cabrera, Royner, Hurtado Cardozo, Rosmel Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Chota
Repositorio:UNACH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/601
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
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description Esta indagación tuvo como objetivo primordial conocer la percepción del clima organizacional en los trabajadores del Fondo Social la Granja-Querocoto durante el año 2024. La investigación fue de tipo no experimental básica, con una población y muestra de 30 trabajadores de todos los niveles del Fondo Social. Se utilizó un cuestionario validado por expertos, con un alfa de Cronbach de 0,820. Los resultados de la encuesta revelaron que el 83,3% de los trabajadores del Fondo Social La Granja tenían una percepción alta de su entorno laboral físico y el 90% tenían una percepción alta de su capacidad para adaptarse a los cambios. Sin embargo, se encontraron áreas de oportunidad de nivel medio como la comunicación interna con el 53,3%, el reconocimiento con el 53,3% y las relaciones interpersonales con el 40%. La mayoría (73,3%) dijo que el proceso de toma de decisiones era medio, mientras que el 56,7% dijo que estaba muy comprometido con la organización. En general, el 80% de los trabajadores percibieron un clima organizacional bueno. En el estudio se obtuvo que en el Fondo Social la Granja-Querocoto, existe un clima organizacional favorable para la mayoría de los empleados. Se identificaron aspectos positivos, como la buena comunicación entre compañeros, el reconocimiento al buen trabajo y la priorización de la búsqueda de candidatos internos para cubrir vacantes.
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Los resultados de la encuesta revelaron que el 83,3% de los trabajadores del Fondo Social La Granja tenían una percepción alta de su entorno laboral físico y el 90% tenían una percepción alta de su capacidad para adaptarse a los cambios. Sin embargo, se encontraron áreas de oportunidad de nivel medio como la comunicación interna con el 53,3%, el reconocimiento con el 53,3% y las relaciones interpersonales con el 40%. La mayoría (73,3%) dijo que el proceso de toma de decisiones era medio, mientras que el 56,7% dijo que estaba muy comprometido con la organización. En general, el 80% de los trabajadores percibieron un clima organizacional bueno. En el estudio se obtuvo que en el Fondo Social la Granja-Querocoto, existe un clima organizacional favorable para la mayoría de los empleados. Se identificaron aspectos positivos, como la buena comunicación entre compañeros, el reconocimiento al buen trabajo y la priorización de la búsqueda de candidatos internos para cubrir vacantes.ÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA 9 AGRADECIMIENTO 10 ÍNDICE DE CONTENIDOS 11 ÍNDICE DE TABLAS 13 ÍNDICE DE FIGURAS 13 RESUMEN 14 ABSTRACT 15 CAPÍTULO I 12 INTRODUCCIÓN 12 1.1 Descripción del problema 12 1.2 Formulación del problema 14 1.2.1 Pregunta general 14 1.2.2 Preguntas específicas 14 1.3 Objetivos 15 1.3.1 Objetivo general 15 1.3.2 Objetivos específicos 15 1.4 Hipótesis 16 1.5 Justificación 16 CAPÍTULO II 18 MARCO TEÓRICO 18 2.1. Antecedentes del problema 18 2.2. Bases teóricas científicas .................................................................................................................................................................................................. 23 2.2.1 Clima organizacional.............................................................................................................................................................................................................. 23 2.4. Definición de términos básicos ............................................................................................................................................................................ 28 CAPÍTULO III .................................................................................................................................................................................................................................................. 32 MARCO METODOLÓGICO .................................................................................................................................................................................................... 32 3.1 Método de investigación ........................................................................................................................................................................................ 32 3.2. Tipo de investigación .................................................................................................................................................................................................... 32 3.3. Diseño de investigación ............................................................................................................................................................................................ 33 3.4. Operacionalización de variables ............................................................................................................................................................................ 34 CAPÍTULO IV .................................................................................................................................................................................................................................................. 37 RESULTADOS Y DISCUSIÓN.............................................................................................................................................................................................. 37 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................................................................................................................................... 47 ANEXOS .................................................................................................................................................................................................................................................................. 54 Anexo 6. Organigrama del Fondo Social La Granja en el Distrito de Querocoto ........................................ 66application/pdfspaUniversidad Nacional Autónoma de ChotaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Clima organizacionalComunicaciónFondo socialAutonomíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Percepción de clima organizacional en los trabajadores del Fondo Social la Granja-Querocoto, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNACH-Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Chotainstacron:UNACHSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional Autónoma de Chota. 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