Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.
Descripción del Articulo
La investigación tiene como base la problemática que existe en la Escuela Profesional de Contabilidad, con respecto a la calidad de servicio; por ello se planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contab...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Chota |
| Repositorio: | UNACH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/680 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/680 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción de los estudiantes Escuela Profesional de Contabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNCH_6a66747d5aa100eb69254b74fa648291 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/680 |
| network_acronym_str |
UNCH |
| network_name_str |
UNACH-Institucional |
| repository_id_str |
4826 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. Mires Campos, Magali Calidad de servicio Satisfacción de los estudiantes Escuela Profesional de Contabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. |
| author |
Mires Campos, Magali |
| author_facet |
Mires Campos, Magali Núñez Bustamante, Mairi Liset |
| author_role |
author |
| author2 |
Núñez Bustamante, Mairi Liset |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Merino, Luis Alfredo Castro Vargas, Daniel Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mires Campos, Magali Núñez Bustamante, Mairi Liset |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción de los estudiantes Escuela Profesional de Contabilidad |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción de los estudiantes Escuela Profesional de Contabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La investigación tiene como base la problemática que existe en la Escuela Profesional de Contabilidad, con respecto a la calidad de servicio; por ello se planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, UNACH, 2024. La metodología que siguió fue bajo el método analítico, deductivo e hipotético-deductivo; el tipo de investigación fue básica, de alcance descriptivo – relacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal; la población estuvo conformada por 307 estudiantes y su muestra fueron 172; para el recojo de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De lo investigado se encontró que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad con un Rho de 0.616 y una significancia de 0.000. Además, se identificó que la calidad de servicio es regular para la mayoría de los estudiantes encuestados de la Escuela Profesional de Contabilidad, que representan el 76.74% y los estudiantes en su mayoría están medianamente satisfechos con el servicio de la Escuela Profesional de Contabilidad, en un 68.02%. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-19T15:11:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-19T15:11:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Mires, M. & Núñez, M. (2024). Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. [Tesis para optar el Título Profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/680 |
| identifier_str_mv |
Mires, M. & Núñez, M. (2024). Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. [Tesis para optar el Título Profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú. |
| url |
https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/680 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Chota |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Chota |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNACH-Institucional instname:Universidad Nacional Autónoma de Chota instacron:UNACH |
| instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Chota |
| instacron_str |
UNACH |
| institution |
UNACH |
| reponame_str |
UNACH-Institucional |
| collection |
UNACH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/afe75ffe-65c4-4897-a774-d6e8a40e87e1/download https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/13cc7e37-0d3e-432c-b003-f24241dca460/download https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/644fdce4-8286-4901-9797-24b0335a53b2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa2c03bd3cf1b78098e7650bfc28f414 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 89226c1f4f56b26ba552b182dbf0ca90 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNACH |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846705162252451840 |
| spelling |
Abanto Merino, Luis AlfredoCastro Vargas, Daniel JesúsMires Campos, MagaliNúñez Bustamante, Mairi Liset2025-02-19T15:11:45Z2025-02-19T15:11:45Z2025-02-11Mires, M. & Núñez, M. (2024). Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. [Tesis para optar el Título Profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/680La investigación tiene como base la problemática que existe en la Escuela Profesional de Contabilidad, con respecto a la calidad de servicio; por ello se planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, UNACH, 2024. La metodología que siguió fue bajo el método analítico, deductivo e hipotético-deductivo; el tipo de investigación fue básica, de alcance descriptivo – relacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal; la población estuvo conformada por 307 estudiantes y su muestra fueron 172; para el recojo de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De lo investigado se encontró que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad con un Rho de 0.616 y una significancia de 0.000. Además, se identificó que la calidad de servicio es regular para la mayoría de los estudiantes encuestados de la Escuela Profesional de Contabilidad, que representan el 76.74% y los estudiantes en su mayoría están medianamente satisfechos con el servicio de la Escuela Profesional de Contabilidad, en un 68.02%.ÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA ........................................................................................................................ v AGRADECIMIENTO .............................................................................................................. vi ÍNDICE DE CONTENIDOS ................................................................................................... vii ÍNDICE DE TABLAS ............................................................................................................... x ÍNDICE DE FIGURAS............................................................................................................. xi LISTA DE ABREVIATURAS Y SIGLAS USADAS ............................................................ xii RESUMEN ............................................................................................................................ xiii ABSTRACT ............................................................................................................................ xiv CAPÍTULO I ........................................................................................................................... 15 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ..................................................................................... 15 1.1. Descripción del problema ............................................................................................... 15 1.2. Formulación del problema .............................................................................................. 17 1.2.1. Pregunta general .................................................................................................... 17 1.2.2. Preguntas específicas ............................................................................................. 17 1.3. Objetivos......................................................................................................................... 18 1.3.1. Objetivo general .................................................................................................... 18 1.3.2. Objetivos específicos ............................................................................................. 18 1.4. Hipótesis ......................................................................................................................... 18 1.4.1. Hipótesis general ............................................................................................................ 18 1.4.2. Hipótesis específicas ...................................................................................................... 19 1.5. Justificación .................................................................................................................... 19 CAPÍTULO II .......................................................................................................................... 20 MARCO TEÓRICO................................................................................................................. 20 2.1. Antecedentes del problema ............................................................................................. 20 2.2. Bases teóricas científicas ................................................................................................ 26 2.3. Definición de términos básicos ...................................................................................... 33 CAPÍTULO III ......................................................................................................................... 35 MARCO METODOLÓGICO .................................................................................................. 35 3.1. Métodos de investigación. .............................................................................................. 35 3.2. Tipos de investigación. ................................................................................................... 35 3.3. Diseño de investigación. ................................................................................................. 36 3.4. Operacionalización de variables. .................................................................................... 37 3.5. Población, muestra, muestreo y unidad de análisis. ....................................................... 38 3.5.1. Población. .............................................................................................................. 38 3.5.2. Muestra. ................................................................................................................. 38 3.5.3. Muestreo. ............................................................................................................... 39 3.5.4. Unidad de análisis. ................................................................................................. 39 3.6. Técnica e instrumento de recolección de datos .............................................................. 39 3.6.1. Técnica de recolección de datos ............................................................................ 39 3.6.2. Instrumento de recolección de datos ..................................................................... 39 3.7. Procesamiento y análisis de datos. ................................................................................. 40 3.7.1. Procesamiento de datos. ........................................................................................ 40 3.7.2. Análisis de datos. ................................................................................................... 41 3.8. Aspectos éticos y de rigor científico. ............................................................................. 41 CAPÍTULO IV......................................................................................................................... 43 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ............................................................................................. 43 4.1. Análisis e interpretación de resultados ........................................................................... 43 4.2. Contrastación de hipótesis .............................................................................................. 54 4.3. Discusión de resultados .................................................................................................. 55 CONCLUSIONES ................................................................................................................... 57 RECOMENDACIONES .......................................................................................................... 58 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................................... 59 ANEXOS ................................................................................................................................. 65 Anexo 1. Matriz de consistencias ............................................................................................ 65 Anexo 2. Instrumento............................................................................................................... 68 Anexo 3. Información UNACH ............................................................................................... 72 Anexo 4. Validación del cuestionario ...................................................................................... 73 Anexo 5. Tablas descriptivas ................................................................................................... 83application/pdfspaUniversidad Nacional Autónoma de ChotaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción de los estudiantesEscuela Profesional de Contabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNACH-Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Chotainstacron:UNACHSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias Contables y Empresariales.Ciencias Contables y Empresariales26629386430728380000-0002-1220-31770000-0003-0618-60134712992075653455411049Yupanqui Linares, Orlando RobertoBarboza Tarrillo, Luis AlexanderCieza Altamirano, Gilderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMires_Campos_M y Núñez_Bustamante_ML.pdfMires_Campos_M y Núñez_Bustamante_ML.pdfapplication/pdf3666153https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/afe75ffe-65c4-4897-a774-d6e8a40e87e1/downloadfa2c03bd3cf1b78098e7650bfc28f414MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/13cc7e37-0d3e-432c-b003-f24241dca460/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52THUMBNAILcaratula.jpgimage/jpeg99865https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/644fdce4-8286-4901-9797-24b0335a53b2/download89226c1f4f56b26ba552b182dbf0ca90MD5320.500.14142/680oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/6802025-02-19 16:14:40.202https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unach.edu.peRepositorio UNACHdspace-help@myu.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 |
| score |
13.076814 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).