Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como base la problemática que existe en la Escuela Profesional de Contabilidad, con respecto a la calidad de servicio; por ello se planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mires Campos, Magali, Núñez Bustamante, Mairi Liset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Chota
Repositorio:UNACH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/680
Enlace del recurso:https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los estudiantes
Escuela Profesional de Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNCH_6a66747d5aa100eb69254b74fa648291
oai_identifier_str oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/680
network_acronym_str UNCH
network_name_str UNACH-Institucional
repository_id_str 4826
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.
title Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.
Mires Campos, Magali
Calidad de servicio
Satisfacción de los estudiantes
Escuela Profesional de Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.
author Mires Campos, Magali
author_facet Mires Campos, Magali
Núñez Bustamante, Mairi Liset
author_role author
author2 Núñez Bustamante, Mairi Liset
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abanto Merino, Luis Alfredo
Castro Vargas, Daniel Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Mires Campos, Magali
Núñez Bustamante, Mairi Liset
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción de los estudiantes
Escuela Profesional de Contabilidad
topic Calidad de servicio
Satisfacción de los estudiantes
Escuela Profesional de Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La investigación tiene como base la problemática que existe en la Escuela Profesional de Contabilidad, con respecto a la calidad de servicio; por ello se planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, UNACH, 2024. La metodología que siguió fue bajo el método analítico, deductivo e hipotético-deductivo; el tipo de investigación fue básica, de alcance descriptivo – relacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal; la población estuvo conformada por 307 estudiantes y su muestra fueron 172; para el recojo de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De lo investigado se encontró que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad con un Rho de 0.616 y una significancia de 0.000. Además, se identificó que la calidad de servicio es regular para la mayoría de los estudiantes encuestados de la Escuela Profesional de Contabilidad, que representan el 76.74% y los estudiantes en su mayoría están medianamente satisfechos con el servicio de la Escuela Profesional de Contabilidad, en un 68.02%.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-19T15:11:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-19T15:11:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Mires, M. & Núñez, M. (2024). Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. [Tesis para optar el Título Profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/680
identifier_str_mv Mires, M. & Núñez, M. (2024). Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. [Tesis para optar el Título Profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.
url https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/680
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Chota
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Chota
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNACH-Institucional
instname:Universidad Nacional Autónoma de Chota
instacron:UNACH
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Chota
instacron_str UNACH
institution UNACH
reponame_str UNACH-Institucional
collection UNACH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/afe75ffe-65c4-4897-a774-d6e8a40e87e1/download
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/13cc7e37-0d3e-432c-b003-f24241dca460/download
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/644fdce4-8286-4901-9797-24b0335a53b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa2c03bd3cf1b78098e7650bfc28f414
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
89226c1f4f56b26ba552b182dbf0ca90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNACH
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846705162252451840
spelling Abanto Merino, Luis AlfredoCastro Vargas, Daniel JesúsMires Campos, MagaliNúñez Bustamante, Mairi Liset2025-02-19T15:11:45Z2025-02-19T15:11:45Z2025-02-11Mires, M. & Núñez, M. (2024). Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024. [Tesis para optar el Título Profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.https://repositorio.unach.edu.pe/handle/20.500.14142/680La investigación tiene como base la problemática que existe en la Escuela Profesional de Contabilidad, con respecto a la calidad de servicio; por ello se planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, UNACH, 2024. La metodología que siguió fue bajo el método analítico, deductivo e hipotético-deductivo; el tipo de investigación fue básica, de alcance descriptivo – relacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal; la población estuvo conformada por 307 estudiantes y su muestra fueron 172; para el recojo de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De lo investigado se encontró que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad con un Rho de 0.616 y una significancia de 0.000. Además, se identificó que la calidad de servicio es regular para la mayoría de los estudiantes encuestados de la Escuela Profesional de Contabilidad, que representan el 76.74% y los estudiantes en su mayoría están medianamente satisfechos con el servicio de la Escuela Profesional de Contabilidad, en un 68.02%.ÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA ........................................................................................................................ v AGRADECIMIENTO .............................................................................................................. vi ÍNDICE DE CONTENIDOS ................................................................................................... vii ÍNDICE DE TABLAS ............................................................................................................... x ÍNDICE DE FIGURAS............................................................................................................. xi LISTA DE ABREVIATURAS Y SIGLAS USADAS ............................................................ xii RESUMEN ............................................................................................................................ xiii ABSTRACT ............................................................................................................................ xiv CAPÍTULO I ........................................................................................................................... 15 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ..................................................................................... 15 1.1. Descripción del problema ............................................................................................... 15 1.2. Formulación del problema .............................................................................................. 17 1.2.1. Pregunta general .................................................................................................... 17 1.2.2. Preguntas específicas ............................................................................................. 17 1.3. Objetivos......................................................................................................................... 18 1.3.1. Objetivo general .................................................................................................... 18 1.3.2. Objetivos específicos ............................................................................................. 18 1.4. Hipótesis ......................................................................................................................... 18 1.4.1. Hipótesis general ............................................................................................................ 18 1.4.2. Hipótesis específicas ...................................................................................................... 19 1.5. Justificación .................................................................................................................... 19 CAPÍTULO II .......................................................................................................................... 20 MARCO TEÓRICO................................................................................................................. 20 2.1. Antecedentes del problema ............................................................................................. 20 2.2. Bases teóricas científicas ................................................................................................ 26 2.3. Definición de términos básicos ...................................................................................... 33 CAPÍTULO III ......................................................................................................................... 35 MARCO METODOLÓGICO .................................................................................................. 35 3.1. Métodos de investigación. .............................................................................................. 35 3.2. Tipos de investigación. ................................................................................................... 35 3.3. Diseño de investigación. ................................................................................................. 36 3.4. Operacionalización de variables. .................................................................................... 37 3.5. Población, muestra, muestreo y unidad de análisis. ....................................................... 38 3.5.1. Población. .............................................................................................................. 38 3.5.2. Muestra. ................................................................................................................. 38 3.5.3. Muestreo. ............................................................................................................... 39 3.5.4. Unidad de análisis. ................................................................................................. 39 3.6. Técnica e instrumento de recolección de datos .............................................................. 39 3.6.1. Técnica de recolección de datos ............................................................................ 39 3.6.2. Instrumento de recolección de datos ..................................................................... 39 3.7. Procesamiento y análisis de datos. ................................................................................. 40 3.7.1. Procesamiento de datos. ........................................................................................ 40 3.7.2. Análisis de datos. ................................................................................................... 41 3.8. Aspectos éticos y de rigor científico. ............................................................................. 41 CAPÍTULO IV......................................................................................................................... 43 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ............................................................................................. 43 4.1. Análisis e interpretación de resultados ........................................................................... 43 4.2. Contrastación de hipótesis .............................................................................................. 54 4.3. Discusión de resultados .................................................................................................. 55 CONCLUSIONES ................................................................................................................... 57 RECOMENDACIONES .......................................................................................................... 58 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................................... 59 ANEXOS ................................................................................................................................. 65 Anexo 1. Matriz de consistencias ............................................................................................ 65 Anexo 2. Instrumento............................................................................................................... 68 Anexo 3. Información UNACH ............................................................................................... 72 Anexo 4. Validación del cuestionario ...................................................................................... 73 Anexo 5. Tablas descriptivas ................................................................................................... 83application/pdfspaUniversidad Nacional Autónoma de ChotaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción de los estudiantesEscuela Profesional de Contabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNACH-Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Chotainstacron:UNACHSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias Contables y Empresariales.Ciencias Contables y Empresariales26629386430728380000-0002-1220-31770000-0003-0618-60134712992075653455411049Yupanqui Linares, Orlando RobertoBarboza Tarrillo, Luis AlexanderCieza Altamirano, Gilderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMires_Campos_M y Núñez_Bustamante_ML.pdfMires_Campos_M y Núñez_Bustamante_ML.pdfapplication/pdf3666153https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/afe75ffe-65c4-4897-a774-d6e8a40e87e1/downloadfa2c03bd3cf1b78098e7650bfc28f414MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/13cc7e37-0d3e-432c-b003-f24241dca460/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52THUMBNAILcaratula.jpgimage/jpeg99865https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/644fdce4-8286-4901-9797-24b0335a53b2/download89226c1f4f56b26ba552b182dbf0ca90MD5320.500.14142/680oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/6802025-02-19 16:14:40.202https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unach.edu.peRepositorio UNACHdspace-help@myu.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
score 13.076814
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).