La calidad del servicio y la satisfacción en los estudiantes del comedor universitario de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar el grado de relación que existe entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción en los estudiantes del comedor universitario de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, para ello se tomó una muestra estratificada de 273 estudiantes que cont...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2083 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2083 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo como objetivo identificar el grado de relación que existe entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción en los estudiantes del comedor universitario de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, para ello se tomó una muestra estratificada de 273 estudiantes que contemplan las 8 facultades de la universidad, en el periodo 2019-II. El tipo de investigación fue básico, de nivel relacional y diseño no experimental; se empleó como instrumento de recolección de información un cuestionario de 27 ítems (escala de Likert), validado mediante juicio de expertos a través de la prueba de consistencia interna Alfa de Cronbach (0.910). Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, para determinar la relación entre variables. Los resultados indican que existe relación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los estudiantes, con un grado de correlación débil (rs= 0.399, P-valor= 0.000 < α= 0.05). De igual modo para las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía existe relación significativa respecto a la calidad de servicio respectivamente (rs= 0.262, P-valor= 0.000 < α= 0.05) (rs= 0.310, Pvalor= 0.000 < α= 0.05) (rs= 0.280, P-valor= 0.000 < α= 0.05) (rs= 0.311, P-valor= 0.000 < α= 0.05) (rs= 0.393, P-valor= 0.000 < α= 0.05). |
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Los resultados indican que existe relación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los estudiantes, con un grado de correlación débil (rs= 0.399, P-valor= 0.000 < α= 0.05). 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