El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupa

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre el capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito Rupa Rupa. El estudio es básico, de nivel descriptivo correlacional basado en un diseño no experimental de corte transversal. Para la recopi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Javier, Jessica Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/3196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital Intelectual
Capital humano
Capital relacional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_eb2d48a6e19ade1fafeb924e3adc6f9e
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3196
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.none.fl_str_mv El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupa
title El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupa
spellingShingle El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupa
Acosta Javier, Jessica Marlene
Capital Intelectual
Capital humano
Capital relacional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupa
title_full El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupa
title_fullStr El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupa
title_full_unstemmed El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupa
title_sort El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupa
author Acosta Javier, Jessica Marlene
author_facet Acosta Javier, Jessica Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Ramírez, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Javier, Jessica Marlene
dc.subject.none.fl_str_mv Capital Intelectual
Capital humano
Capital relacional
Calidad de servicio
topic Capital Intelectual
Capital humano
Capital relacional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre el capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito Rupa Rupa. El estudio es básico, de nivel descriptivo correlacional basado en un diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de datos, se utilizó una encuesta anónima dirigida a una muestra representativa de 138 ciudadanos mayores de 18 años que residen en la zona urbana del distrito. La encuesta constaba de 21 preguntas, evaluadas mediante una escala Likert de 0 a 5. Para analizar los datos y probar las hipótesis planteadas, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron una correlación significativa (p < 0.05) entre el capital intelectual y la calidad de los servicios públicos proporcionados por la municipalidad provincial de Leoncio Prado (MPLP), con un coeficiente de correlación positivo alto (rs = 0.889). En términos específicos, el capital humano mostró una relación significativa y muy fuerte con la calidad del servicio público, reflejada en un coeficiente de correlación positivo extremadamente alto (rs = 0.943). Asimismo, el capital relacional también presentó una relación significativa y positiva con la calidad del servicio público, aunque con un coeficiente de correlación positivo alto (rs = 0.757). Entre las dimensiones analizadas, el capital humano emergió como un factor particularmente influyente y robusto en la determinación de la calidad de los servicios públicos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-23T17:26:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-23T17:26:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/3196
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/3196
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/588e1123-1630-4214-aee3-afb3f62b773d/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/33644d50-83b6-4b84-870f-149fe8a80527/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b20b0172-2134-4f51-8601-e13c6fc8dbb2/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a7ca8f35-7f99-4e7b-8e55-eb1fd79ea1c0/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4ce024fe-8721-472e-8024-b18c3f8181b3/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9fd0f17f-d256-4401-aea8-7af6aad2b36c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/76aab97d-8974-440a-bc4e-bceb4fbcd19d/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c4046457-aced-48c1-a61b-9a144a9f598e/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b0f5beb7-a442-4163-b53e-69a6a59cb376/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/eda7f600-4be9-46f8-bbc4-c5ae4e39d112/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3a8959bb-16fa-4e56-95ce-a55c4cecda2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4440df1db9eabccd323ed2d20e2ffed7
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
951b8f3245e34b1aaa79bf4324c8808b
82b737c854419d5d1b2ef9b6b4105490
aace9bfcc076bc41424f7be3e9f98cb1
853eb6cd222abce404bf3640074f033c
3f5b92226a6f750170389054a5602841
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3836f1d25a7a1f4840f0058f3313aeab
8f3a8ce70f94654ddbce6800953ff1e3
c7b1f0828b136e95519a8e7e9564969b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066801620189184
spelling Huamán Ramírez, Cesar AugustoAcosta Javier, Jessica Marlene2025-06-23T17:26:40Z2025-06-23T17:26:40Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3196El objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre el capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito Rupa Rupa. El estudio es básico, de nivel descriptivo correlacional basado en un diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de datos, se utilizó una encuesta anónima dirigida a una muestra representativa de 138 ciudadanos mayores de 18 años que residen en la zona urbana del distrito. La encuesta constaba de 21 preguntas, evaluadas mediante una escala Likert de 0 a 5. Para analizar los datos y probar las hipótesis planteadas, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron una correlación significativa (p < 0.05) entre el capital intelectual y la calidad de los servicios públicos proporcionados por la municipalidad provincial de Leoncio Prado (MPLP), con un coeficiente de correlación positivo alto (rs = 0.889). En términos específicos, el capital humano mostró una relación significativa y muy fuerte con la calidad del servicio público, reflejada en un coeficiente de correlación positivo extremadamente alto (rs = 0.943). Asimismo, el capital relacional también presentó una relación significativa y positiva con la calidad del servicio público, aunque con un coeficiente de correlación positivo alto (rs = 0.757). Entre las dimensiones analizadas, el capital humano emergió como un factor particularmente influyente y robusto en la determinación de la calidad de los servicios públicos.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASCapital IntelectualCapital humanoCapital relacionalCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El capital intelectual y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Rupa Rupainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración46046649https://orcid.org/0000-0002-0720-321X22963672https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSimeón Nuñez, Antonio SantosHuaman Camacho, LeonorAncobar Berrospi, DavidTEXTTS_JMAJ_2025.pdf.txtTS_JMAJ_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101486https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/588e1123-1630-4214-aee3-afb3f62b773d/download4440df1db9eabccd323ed2d20e2ffed7MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/33644d50-83b6-4b84-870f-149fe8a80527/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4349https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b20b0172-2134-4f51-8601-e13c6fc8dbb2/download951b8f3245e34b1aaa79bf4324c8808bMD58TS_JMAJ_2025_.pdf.txtTS_JMAJ_2025_.pdf.txtExtracted texttext/plain101499https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a7ca8f35-7f99-4e7b-8e55-eb1fd79ea1c0/download82b737c854419d5d1b2ef9b6b4105490MD511THUMBNAILTS_JMAJ_2025.pdf.jpgTS_JMAJ_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3645https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4ce024fe-8721-472e-8024-b18c3f8181b3/downloadaace9bfcc076bc41424f7be3e9f98cb1MD56REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2514https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9fd0f17f-d256-4401-aea8-7af6aad2b36c/download853eb6cd222abce404bf3640074f033cMD59TS_JMAJ_2025_.pdf.jpgTS_JMAJ_2025_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3623https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/76aab97d-8974-440a-bc4e-bceb4fbcd19d/download3f5b92226a6f750170389054a5602841MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c4046457-aced-48c1-a61b-9a144a9f598e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_JMAJ_2025_.pdfapplication/pdf2299425https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b0f5beb7-a442-4163-b53e-69a6a59cb376/download3836f1d25a7a1f4840f0058f3313aeabMD510REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7427031https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/eda7f600-4be9-46f8-bbc4-c5ae4e39d112/download8f3a8ce70f94654ddbce6800953ff1e3MD54AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf3285022https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3a8959bb-16fa-4e56-95ce-a55c4cecda2a/downloadc7b1f0828b136e95519a8e7e9564969bMD5320.500.14292/3196oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/31962025-07-10 21:31:30.586https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).