Aplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo María

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación del taller capacitación sobre comunicación persuasiva dirigida al personal de ventas influye en la calidad de servicio del minimarket Mini Sol en Tingo María. El estudio fue de tipo aplicada, en un nivel preexperime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Saavedra, Lucero Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
comunicación
persuasión
calidad de servicio
id UNAS_c7aa10226f298837badedaec2175e4f8
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1483
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo María
title Aplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo María
spellingShingle Aplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo María
Lázaro Saavedra, Lucero Solange
Capacitación
comunicación
persuasión
calidad de servicio
title_short Aplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo María
title_full Aplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo María
title_fullStr Aplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo María
title_full_unstemmed Aplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo María
title_sort Aplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo María
author Lázaro Saavedra, Lucero Solange
author_facet Lázaro Saavedra, Lucero Solange
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cárdenas, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lázaro Saavedra, Lucero Solange
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación
comunicación
persuasión
calidad de servicio
topic Capacitación
comunicación
persuasión
calidad de servicio
description El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación del taller capacitación sobre comunicación persuasiva dirigida al personal de ventas influye en la calidad de servicio del minimarket Mini Sol en Tingo María. El estudio fue de tipo aplicada, en un nivel preexperimental, el método utilizado fue el hipotético-deductivo con diseño pre y post test con un solo grupo, con una muestra de 40 clientes. La información obtenida, fue de tipo no paramétrica, empleándose la prueba suma de rango de Wilcoxon, con una significancia (bilateral) menor al margen de error permitido (p valor=0.01<α= 0.05) se aceptó la hipótesis general que el taller capacitación sobre comunicación persuasiva efectuado al personal de ventas influye de manera positiva en la calidad de servicio de minimarket Mini Sol, asimismo, la valoración de nivel medio (3.59) de la calidad de servicio antes de la aplicación del taller, conlleva a rechazar la hipótesis especifica 1, que la calidad de servicio antes de la aplicación del "taller de capacitación sobre comunicación persuasiva" es baja en minimarket Mini Sol en Tingo María; sin embargo, se acepta la hipótesis específica 2 que la calidad de servicio del personal de ventas es alto después de la aplicación del taller en minimarket Mini Sol en Tingo María, ya que la calidad de servicio obtuvo una valoración alta con 4.01 de promedio, asimismo, se acepta la hipótesis específica 3, ya que con una diferencia de 0.42 en la valoración antes y después, el estadístico no paramétrico Wilcoxon determinó que esta era una diferencia significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-12T14:58:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-12T14:58:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv LSLS_2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1483
identifier_str_mv LSLS_2019
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/08365ac9-d1aa-459d-af88-8f2a2c39ffbf/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/925778b1-1d74-4898-a538-8e398b00ff97/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6e6a9898-035c-4f46-b425-5893617b4271/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a826f5db-20a5-4152-a518-99afd48b2e1a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f24182a8a12b845956a0da74c8747f1
d8e75673dbb3768ef6821474f434943e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e6bf7ba2bcf96c9a955454acf1f196a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066912046776320
spelling Angulo Cárdenas, MiguelLázaro Saavedra, Lucero Solange2019-08-12T14:58:30Z2019-08-12T14:58:30Z2019LSLS_2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1483El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación del taller capacitación sobre comunicación persuasiva dirigida al personal de ventas influye en la calidad de servicio del minimarket Mini Sol en Tingo María. El estudio fue de tipo aplicada, en un nivel preexperimental, el método utilizado fue el hipotético-deductivo con diseño pre y post test con un solo grupo, con una muestra de 40 clientes. La información obtenida, fue de tipo no paramétrica, empleándose la prueba suma de rango de Wilcoxon, con una significancia (bilateral) menor al margen de error permitido (p valor=0.01<α= 0.05) se aceptó la hipótesis general que el taller capacitación sobre comunicación persuasiva efectuado al personal de ventas influye de manera positiva en la calidad de servicio de minimarket Mini Sol, asimismo, la valoración de nivel medio (3.59) de la calidad de servicio antes de la aplicación del taller, conlleva a rechazar la hipótesis especifica 1, que la calidad de servicio antes de la aplicación del "taller de capacitación sobre comunicación persuasiva" es baja en minimarket Mini Sol en Tingo María; sin embargo, se acepta la hipótesis específica 2 que la calidad de servicio del personal de ventas es alto después de la aplicación del taller en minimarket Mini Sol en Tingo María, ya que la calidad de servicio obtuvo una valoración alta con 4.01 de promedio, asimismo, se acepta la hipótesis específica 3, ya que con una diferencia de 0.42 en la valoración antes y después, el estadístico no paramétrico Wilcoxon determinó que esta era una diferencia significativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASCapacitacióncomunicaciónpersuasióncalidad de servicioAplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILLSLS_2019.pdf.jpgLSLS_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4099https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/08365ac9-d1aa-459d-af88-8f2a2c39ffbf/download0f24182a8a12b845956a0da74c8747f1MD54ORIGINALLSLS_2019.pdfLSLS_2019.pdfapplication/pdf1495734https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/925778b1-1d74-4898-a538-8e398b00ff97/downloadd8e75673dbb3768ef6821474f434943eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6e6a9898-035c-4f46-b425-5893617b4271/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLSLS_2019.pdf.txtLSLS_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain150239https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a826f5db-20a5-4152-a518-99afd48b2e1a/downloade6bf7ba2bcf96c9a955454acf1f196a5MD5320.500.14292/1483oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/14832024-06-10 00:35:34.31http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).