Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación desarrollado en Tingo María en el período 2023, tuvo como objetivo determinar si los factores internos influyen en la decisión de compra en los consumidores del Supermercado Lukita de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de encuesta tipo Likert agrupadas por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Soto, Karen Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores internos
Factor cultural
Factor Social
Factor personal
Factor psicológico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_af7fcb0057edac64e750f402d81c4f7d
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2695
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María
title Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María
spellingShingle Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María
Chavez Soto, Karen Miluska
Factores internos
Factor cultural
Factor Social
Factor personal
Factor psicológico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María
title_full Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María
title_fullStr Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María
title_full_unstemmed Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María
title_sort Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María
author Chavez Soto, Karen Miluska
author_facet Chavez Soto, Karen Miluska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Rojas, Inocente Feliciano
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Soto, Karen Miluska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores internos
Factor cultural
Factor Social
Factor personal
Factor psicológico.
topic Factores internos
Factor cultural
Factor Social
Factor personal
Factor psicológico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación desarrollado en Tingo María en el período 2023, tuvo como objetivo determinar si los factores internos influyen en la decisión de compra en los consumidores del Supermercado Lukita de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de encuesta tipo Likert agrupadas por dimensiones, el cual fue aplicado a 357 clientes del Supermercado. La investigación fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, con método descriptivo explicativo, y de diseño no experimental de corte transversal. En el análisis de hipótesis se utilizó el método estadístico de regresión para datos categóricos (CATREG). Los resultados revelaron un coeficiente de determinación R² = 0.613, indicando que los factores internos (cultural, social, personal y psicológico) explican el 61.3% de la variación en la decisión de compra. El análisis de la varianza fue significativo (F=22.228; P-valor=0.000), validando el modelo de regresión categórica. Es decir, la ecuación de regresión categórica tiene una buena significancia general, con esto se confirma la hipótesis general de que los factores internos influyen significativamente en la decisión de compra en el Supermercado Lukita de la ciudad de Tingo María
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T15:35:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T15:35:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2695
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ccc6f7fd-8131-486f-b9f7-33cc6457cc72/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/532930f4-c915-4b2f-a324-5be3dabaaf07/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/06214fb6-0f5a-45af-9dc2-abffffdf544f/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/002f09d3-16b3-438d-ba93-319f1075b5b4/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/abe9cd5c-4f84-44eb-b627-99f509ecef7c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/23c6b2f0-2c1e-4127-9349-f8625f33f747/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/87422c2e-4de8-45c2-8edd-5bf8e1990849/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/97b75c74-695d-49b6-852d-59255db27c13/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bffbf4ed-fd1a-403c-8041-732ea4930819/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4b28eb3b-a883-4a13-a014-45737d761058/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e526816c71dee1cf9b4b4643044e6fe
a737abbedbea88dffbc2f80dfcdb1606
74393001cbfd0fe4500e855810303ebb
f3cedde80cd2a95bd5c3238610083bf3
d9831e14dbb8a525cdedfd29117a08ac
18c4cc64bdabf1e7ce1afc28044a9c80
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
69760b55706b2e48a7efb5d926f55871
9cd8de585ffe78084943688935f3c41e
f1fb9d330f0ae656f598d5a35c3ad618
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236272430678016
spelling Salazar Rojas, Inocente FelicianoChavez Soto, Karen Miluska2024-02-27T15:35:12Z2024-02-27T15:35:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14292/2695El trabajo de investigación desarrollado en Tingo María en el período 2023, tuvo como objetivo determinar si los factores internos influyen en la decisión de compra en los consumidores del Supermercado Lukita de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de encuesta tipo Likert agrupadas por dimensiones, el cual fue aplicado a 357 clientes del Supermercado. La investigación fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, con método descriptivo explicativo, y de diseño no experimental de corte transversal. En el análisis de hipótesis se utilizó el método estadístico de regresión para datos categóricos (CATREG). Los resultados revelaron un coeficiente de determinación R² = 0.613, indicando que los factores internos (cultural, social, personal y psicológico) explican el 61.3% de la variación en la decisión de compra. El análisis de la varianza fue significativo (F=22.228; P-valor=0.000), validando el modelo de regresión categórica. Es decir, la ecuación de regresión categórica tiene una buena significancia general, con esto se confirma la hipótesis general de que los factores internos influyen significativamente en la decisión de compra en el Supermercado Lukita de la ciudad de Tingo Maríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASFactores internosFactor culturalFactor SocialFactor personalFactor psicológico.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración476726530000-0002-9962-519522420832http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalMucha Huamán, Walter EduardoMayta Molina, CarlosJustiniano Advincula, Monica GiselaTHUMBNAILTS_KMCS_2024.pdf.jpgTS_KMCS_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3814https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ccc6f7fd-8131-486f-b9f7-33cc6457cc72/download1e526816c71dee1cf9b4b4643044e6feMD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/532930f4-c915-4b2f-a324-5be3dabaaf07/downloada737abbedbea88dffbc2f80dfcdb1606MD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3214https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/06214fb6-0f5a-45af-9dc2-abffffdf544f/download74393001cbfd0fe4500e855810303ebbMD510ORIGINALTS_KMCS_2024.pdfTS_KMCS_2024.pdfapplication/pdf2726709https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/002f09d3-16b3-438d-ba93-319f1075b5b4/downloadf3cedde80cd2a95bd5c3238610083bf3MD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf820225https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/abe9cd5c-4f84-44eb-b627-99f509ecef7c/downloadd9831e14dbb8a525cdedfd29117a08acMD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf11938289https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/23c6b2f0-2c1e-4127-9349-f8625f33f747/download18c4cc64bdabf1e7ce1afc28044a9c80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/87422c2e-4de8-45c2-8edd-5bf8e1990849/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTREPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain6257https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/97b75c74-695d-49b6-852d-59255db27c13/download69760b55706b2e48a7efb5d926f55871MD55TS_KMCS_2024.pdf.txtTS_KMCS_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain199162https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bffbf4ed-fd1a-403c-8041-732ea4930819/download9cd8de585ffe78084943688935f3c41eMD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5549https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4b28eb3b-a883-4a13-a014-45737d761058/downloadf1fb9d330f0ae656f598d5a35c3ad618MD5720.500.14292/2695oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/26952024-06-10 00:09:41.646https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.754445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).