Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación desarrollado en Tingo María en el período 2023, tuvo como objetivo determinar si los factores internos influyen en la decisión de compra en los consumidores del Supermercado Lukita de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de encuesta tipo Likert agrupadas por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores internos Factor cultural Factor Social Factor personal Factor psicológico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAS_af7fcb0057edac64e750f402d81c4f7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2695 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María |
title |
Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María |
spellingShingle |
Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María Chavez Soto, Karen Miluska Factores internos Factor cultural Factor Social Factor personal Factor psicológico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María |
title_full |
Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María |
title_fullStr |
Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María |
title_full_unstemmed |
Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María |
title_sort |
Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo María |
author |
Chavez Soto, Karen Miluska |
author_facet |
Chavez Soto, Karen Miluska |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Rojas, Inocente Feliciano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Soto, Karen Miluska |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores internos Factor cultural Factor Social Factor personal Factor psicológico. |
topic |
Factores internos Factor cultural Factor Social Factor personal Factor psicológico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo de investigación desarrollado en Tingo María en el período 2023, tuvo como objetivo determinar si los factores internos influyen en la decisión de compra en los consumidores del Supermercado Lukita de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de encuesta tipo Likert agrupadas por dimensiones, el cual fue aplicado a 357 clientes del Supermercado. La investigación fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, con método descriptivo explicativo, y de diseño no experimental de corte transversal. En el análisis de hipótesis se utilizó el método estadístico de regresión para datos categóricos (CATREG). Los resultados revelaron un coeficiente de determinación R² = 0.613, indicando que los factores internos (cultural, social, personal y psicológico) explican el 61.3% de la variación en la decisión de compra. El análisis de la varianza fue significativo (F=22.228; P-valor=0.000), validando el modelo de regresión categórica. Es decir, la ecuación de regresión categórica tiene una buena significancia general, con esto se confirma la hipótesis general de que los factores internos influyen significativamente en la decisión de compra en el Supermercado Lukita de la ciudad de Tingo María |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T15:35:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T15:35:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2695 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2695 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ccc6f7fd-8131-486f-b9f7-33cc6457cc72/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/532930f4-c915-4b2f-a324-5be3dabaaf07/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/06214fb6-0f5a-45af-9dc2-abffffdf544f/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/002f09d3-16b3-438d-ba93-319f1075b5b4/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/abe9cd5c-4f84-44eb-b627-99f509ecef7c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/23c6b2f0-2c1e-4127-9349-f8625f33f747/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/87422c2e-4de8-45c2-8edd-5bf8e1990849/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/97b75c74-695d-49b6-852d-59255db27c13/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bffbf4ed-fd1a-403c-8041-732ea4930819/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4b28eb3b-a883-4a13-a014-45737d761058/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e526816c71dee1cf9b4b4643044e6fe a737abbedbea88dffbc2f80dfcdb1606 74393001cbfd0fe4500e855810303ebb f3cedde80cd2a95bd5c3238610083bf3 d9831e14dbb8a525cdedfd29117a08ac 18c4cc64bdabf1e7ce1afc28044a9c80 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 69760b55706b2e48a7efb5d926f55871 9cd8de585ffe78084943688935f3c41e f1fb9d330f0ae656f598d5a35c3ad618 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1822236272430678016 |
spelling |
Salazar Rojas, Inocente FelicianoChavez Soto, Karen Miluska2024-02-27T15:35:12Z2024-02-27T15:35:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14292/2695El trabajo de investigación desarrollado en Tingo María en el período 2023, tuvo como objetivo determinar si los factores internos influyen en la decisión de compra en los consumidores del Supermercado Lukita de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de encuesta tipo Likert agrupadas por dimensiones, el cual fue aplicado a 357 clientes del Supermercado. La investigación fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, con método descriptivo explicativo, y de diseño no experimental de corte transversal. En el análisis de hipótesis se utilizó el método estadístico de regresión para datos categóricos (CATREG). Los resultados revelaron un coeficiente de determinación R² = 0.613, indicando que los factores internos (cultural, social, personal y psicológico) explican el 61.3% de la variación en la decisión de compra. El análisis de la varianza fue significativo (F=22.228; P-valor=0.000), validando el modelo de regresión categórica. Es decir, la ecuación de regresión categórica tiene una buena significancia general, con esto se confirma la hipótesis general de que los factores internos influyen significativamente en la decisión de compra en el Supermercado Lukita de la ciudad de Tingo Maríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASFactores internosFactor culturalFactor SocialFactor personalFactor psicológico.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración476726530000-0002-9962-519522420832http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalMucha Huamán, Walter EduardoMayta Molina, CarlosJustiniano Advincula, Monica GiselaTHUMBNAILTS_KMCS_2024.pdf.jpgTS_KMCS_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3814https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ccc6f7fd-8131-486f-b9f7-33cc6457cc72/download1e526816c71dee1cf9b4b4643044e6feMD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/532930f4-c915-4b2f-a324-5be3dabaaf07/downloada737abbedbea88dffbc2f80dfcdb1606MD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3214https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/06214fb6-0f5a-45af-9dc2-abffffdf544f/download74393001cbfd0fe4500e855810303ebbMD510ORIGINALTS_KMCS_2024.pdfTS_KMCS_2024.pdfapplication/pdf2726709https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/002f09d3-16b3-438d-ba93-319f1075b5b4/downloadf3cedde80cd2a95bd5c3238610083bf3MD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf820225https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/abe9cd5c-4f84-44eb-b627-99f509ecef7c/downloadd9831e14dbb8a525cdedfd29117a08acMD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf11938289https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/23c6b2f0-2c1e-4127-9349-f8625f33f747/download18c4cc64bdabf1e7ce1afc28044a9c80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/87422c2e-4de8-45c2-8edd-5bf8e1990849/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTREPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain6257https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/97b75c74-695d-49b6-852d-59255db27c13/download69760b55706b2e48a7efb5d926f55871MD55TS_KMCS_2024.pdf.txtTS_KMCS_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain199162https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bffbf4ed-fd1a-403c-8041-732ea4930819/download9cd8de585ffe78084943688935f3c41eMD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5549https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4b28eb3b-a883-4a13-a014-45737d761058/downloadf1fb9d330f0ae656f598d5a35c3ad618MD5720.500.14292/2695oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/26952024-06-10 00:09:41.646https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).