El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.

Descripción del Articulo

La necesidad de generar ingresos económicos por parte de la población económicamente activa, de cualquier lugar del mundo, motiva la búsqueda de mercados donde colocar u ofrecer bienes y servicios locales. En esta perspectiva, los artesanos de Tingo María, agrupados en una APEMIPE, tienen la oportun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Del Aguila, José Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Oferta laboral
Productos regionales
id UNAS_6e5818cdfe223a71c61b54cf3b77c5d5
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/475
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
spelling Lazo Calle, AntonioFlores Del Aguila, José Humberto2016-09-16T15:43:43Z2016-09-16T15:43:43Z2002T.EC-30https://hdl.handle.net/20.500.14292/475La necesidad de generar ingresos económicos por parte de la población económicamente activa, de cualquier lugar del mundo, motiva la búsqueda de mercados donde colocar u ofrecer bienes y servicios locales. En esta perspectiva, los artesanos de Tingo María, agrupados en una APEMIPE, tienen la oportunidad de incrementar sus ventas, utilizando el comercio electrónico. En ese sentido, el presente trabajo pretende mostrar la viabilidad de un incremento de ventas de productos artesanales a cualquier lugar del mundo, utilizando el comercio electrónico: Constatamos, sin embargo, que las actividades productivas y comerciales de Tingo María, no utilizan aun este servicio, pero que bajo determinadas opciones, como la existencia de una empresa que promocione el uso del comercio electrónico, entre los actuales y potenciales productores; se de una respuesta colectiva y creciente por parte de la población comprometida, para acceder a ese servicio. Si bien se descuenta un incremento de las ventas al mundo, utilizando el comercio electrónico; sin embargo ese incremento además de ser progresivo, para generar crecimiento, debe satisfacer también las expectativas económicas de los productores. Este último está asociado a la concepción de rentabilidad. Para este último, hemos utilizado como modelo, el desempeño económico de la empresa chilena COMPARTE S.A., que también se dedica a producir bienes artesanales y los vende haciendo uso del comercio electrónico. Con la información económica de esta empresa, hemos simulado, el desempeño económico de la APEMIPE de Tingo María, utilizando información económica y financiera actual de esa asociación, La simulación del modelo, consistió en plantear supuestos de ventas e incremento de las mismas, durante el periodo de estudio. A partir de estos supuestos se elaboraron indicadores económicos y financieros, similares a de la empresa chilena, para mostrar el desempeño económico de APEMIPE utilizando el comercio electrónico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASComercio electrónicoOferta laboralProductos regionalesEl comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTítulo profesionalCiencias EconómicasTHUMBNAILT.EC-30.pdf.jpgT.EC-30.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5851https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b70f1d5a-6734-49fc-bad0-8da2253d98d4/download6e9c1d52dcff179a12e576ed7989cd5dMD53ORIGINALT.EC-30.pdfapplication/pdf3485056https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4eb8601a-6a86-4820-9d6c-299735707048/download41a089b75ccd8e4052a7407cab3fab64MD51TEXTT.EC-30.pdf.txtT.EC-30.pdf.txtExtracted texttext/plain156660https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d54d1e7a-fd2e-40aa-a46b-711eb443405c/download9f5a4239e03716fbb14f2351e2992429MD5220.500.14292/475oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/4752024-06-10 00:31:12.63http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.
title El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.
spellingShingle El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.
Flores Del Aguila, José Humberto
Comercio electrónico
Oferta laboral
Productos regionales
title_short El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.
title_full El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.
title_fullStr El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.
title_full_unstemmed El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.
title_sort El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.
author Flores Del Aguila, José Humberto
author_facet Flores Del Aguila, José Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazo Calle, Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Del Aguila, José Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Oferta laboral
Productos regionales
topic Comercio electrónico
Oferta laboral
Productos regionales
description La necesidad de generar ingresos económicos por parte de la población económicamente activa, de cualquier lugar del mundo, motiva la búsqueda de mercados donde colocar u ofrecer bienes y servicios locales. En esta perspectiva, los artesanos de Tingo María, agrupados en una APEMIPE, tienen la oportunidad de incrementar sus ventas, utilizando el comercio electrónico. En ese sentido, el presente trabajo pretende mostrar la viabilidad de un incremento de ventas de productos artesanales a cualquier lugar del mundo, utilizando el comercio electrónico: Constatamos, sin embargo, que las actividades productivas y comerciales de Tingo María, no utilizan aun este servicio, pero que bajo determinadas opciones, como la existencia de una empresa que promocione el uso del comercio electrónico, entre los actuales y potenciales productores; se de una respuesta colectiva y creciente por parte de la población comprometida, para acceder a ese servicio. Si bien se descuenta un incremento de las ventas al mundo, utilizando el comercio electrónico; sin embargo ese incremento además de ser progresivo, para generar crecimiento, debe satisfacer también las expectativas económicas de los productores. Este último está asociado a la concepción de rentabilidad. Para este último, hemos utilizado como modelo, el desempeño económico de la empresa chilena COMPARTE S.A., que también se dedica a producir bienes artesanales y los vende haciendo uso del comercio electrónico. Con la información económica de esta empresa, hemos simulado, el desempeño económico de la APEMIPE de Tingo María, utilizando información económica y financiera actual de esa asociación, La simulación del modelo, consistió en plantear supuestos de ventas e incremento de las mismas, durante el periodo de estudio. A partir de estos supuestos se elaboraron indicadores económicos y financieros, similares a de la empresa chilena, para mostrar el desempeño económico de APEMIPE utilizando el comercio electrónico.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-16T15:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-16T15:43:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2002
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.EC-30
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/475
identifier_str_mv T.EC-30
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b70f1d5a-6734-49fc-bad0-8da2253d98d4/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4eb8601a-6a86-4820-9d6c-299735707048/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d54d1e7a-fd2e-40aa-a46b-711eb443405c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e9c1d52dcff179a12e576ed7989cd5d
41a089b75ccd8e4052a7407cab3fab64
9f5a4239e03716fbb14f2351e2992429
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236299870863360
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).