La gestión educativa en las regiones del Perú, caso: educación básica regular - primaria”

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar cómo la inversión pública y los sistemas de gestión documental en el sector de la educación repercuten en el desempeño de la gestión educativa del cuarto grado de educación en cada región durante el año 2018. La unidad de análisis fue el padrón alumnos de las i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Ariza, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión pública
Educación
Sistemas
Gestión
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar cómo la inversión pública y los sistemas de gestión documental en el sector de la educación repercuten en el desempeño de la gestión educativa del cuarto grado de educación en cada región durante el año 2018. La unidad de análisis fue el padrón alumnos de las instituciones educativas que se registra en la unidad de estadística de calidad educativa del Ministerio de Educación. Se utilizó una metodología aplicada de tipo transversal y explicativo donde los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial, utilizando el método de mínimos cuadrados ordinarios. Los resultados mostraron que en general, la inversión pública y los sistemas de gestión documental explican el desempeño de la gestión educativa del cuarto grado de nivel primaria en las regiones periodo 2018 en un 73%. Las conclusiones principales indican que el modelo presenta un coeficiente de determinación del 73%, lo cual significa que de manera global la inversión pública en el sector educación y la disponibilidad de los documentos y sistemas de gestión de las DRE y UGEL, explican el desempeño de la gestión educativa de las regiones del Perú en el 4º de Primaria, año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).