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Los servicios financieros y la satisfacción de los clientes en las entidades financieras de la ciudad de Tingo María

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue determinar el grado de relación entre los servicios financieros y la satisfacción de los clientes de las diversas entidades financieras en la ciudad de Tingo María, la muestra estuvo constituida por 137 clientes de las diferentes entidades financieras, la investigaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Lugo, Jessica Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio financiero
tangible
intangible
satisfacción
entidades financieras
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue determinar el grado de relación entre los servicios financieros y la satisfacción de los clientes de las diversas entidades financieras en la ciudad de Tingo María, la muestra estuvo constituida por 137 clientes de las diferentes entidades financieras, la investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal, el método de estudio fue el descriptivo explicativo, teniendo como variable independiente los servicios financieros y la dependiente la satisfacción de los clientes, la recolección de información fue mediante un cuestionario de 13 preguntas, el cual fue validado con 96.9% de confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Crombach. Al realizar la prueba de Tau-b de Kendall de las variables estudiadas, se tuvo un coeficiente de correlación de tb=0.73 y una significancia bilateral =0.00, lo cual admite la hipótesis general planteada que existe relación positiva y significativa entre los servicios financieros y la satisfacción de sus clientes de las diversas entidades financieras de la ciudad de Tingo María; además, los servicios financieros intangibles (tb=0.709) son los que tienen mayor coeficiente de correlación con la satisfacción de los clientes en comparación con los servicios tangibles (tb=0.689) y según la valoración en un rango de 1 a 5, donde 1 es muy insatisfecho y 5 muy satisfecho, los clientes que manifiestan mayor índice de satisfacción son de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y las Financieras (x ̅=3.87) seguido por los clientes de los bancos (x ̅=3.76) y por último de las Cajas Municipales (x ̅=3.63).
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